Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Melbourne seguirá en el calendario de la F1 hasta 2035
SUMA Y SIGUE

OFICIAL: Melbourne seguirá en el calendario de la F1 hasta 2035

OFICIAL: Melbourne seguirá en el calendario de la F1 hasta 2035

Cristian Rodríguez García   17 de Junio 2022 13:00

Comentarios

En un calendario en el que cada vez resulta más complicado hacerse un hueco ante la llegada de nuevos escenarios, algunas citas se consolidan y se hacen más grandes en la categoría reina del automovilismo. Es el caso de Melbourne, que este año regresó tras el parón por el Coronavirus y que ha ampliado su participación en la Fórmula 1 por diez años más, por lo que seguirá presente, al menos, hasta 2035. Además, a partir de 2023 tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 se unirán por primera vez a esta prueba. Pese a ello, la celebración de esta cita en la F1 el próximo año aún sigue en el aire, ya que está pendiente de la configuración del calendario y de la aprobación del Consejo Mundial de los Deportes de Motor. Recordemos que recientemente el trazado de Melbourne, presente en la competición desde 1996, ha mejorado sus instalaciones con modificaciones incluidas en el paddock y en el Pit-Lane para su modernización.

Los pilotos de F1, en Melbourne

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1:

"Estoy encantado de confirmar que Melbourne y el circuito de Albert Park seguirán en el calendario de Fórmula 1 hasta 2035. La carrera siempre ha sido una de las favoritas para los aficionados, los pilotos y los equipos y Melbourne es una ciudad internacional increíble y vibrante que encaja a la perfección con nuestro deporte".

Andrew Westacott, director ejecutivo de la Corporación del GP de Australia:

"Este es un anuncio sensacional que sencillamente es genial para Melbourne y Victoria. Sigue contribuyendo a nuestra rica historia en los deportes de motor y también al amor de Melbourne por los grandes eventos deportivos. Además, supone una aspiración para la próxima generación de estrellas australianas de la competición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.