Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Los Grandes Premios de Baréin y Vietnam, aplazados
EL MUNDIAL PODRÍA EMPEZAR EN MAYO

OFICIAL: Los Grandes Premios de Baréin y Vietnam, aplazados

OFICIAL: Los Grandes Premios de Baréin y Vietnam, aplazados

Cristian Rodríguez García   13 de Marzo 2020 18:38

1 comentario

El coronavirus continúa causando estragos en el mundo del deporte, y la Fórmula 1 no podía ser menos. Si bien ayer a medianoche (hora peninsular) se hacía oficial la cancelación del Gran Premio de Australia, hoy hemos conocido que las dos pruebas sucedáneas, Baréin y Vietnam, han sido aplazadas, lo que unido a la no celebración de la cuarta prueba del Mundial, China, dejaría a los Países Bajos como primera opción para arrancar la temporada 2020, aunque las últimas informaciones hablan del más que probable aplazamiento de la cita. Sea como fuere, la nueva campaña de la categoría reina del automovilismo no dará comienzo, como mínimo, hasta el mes de mayo, haciendo frente así a una situación inaudita en la disciplina. Estas decisiones han llegado con el motivo de la rápida propagación del COVID-19, que ya ha provocado más de 5.000 fallecimientos y 136.000 contagios en todo el mundo.

Albon, en los test de Barcelona

Comunicado oficial:

"A raíz de la continua propagación global del coronavirus, y después de las conversaciones mantenidas con la FIA, con el Circuito Internacional de Baréin, la Federación del Motor de Baréin, el Comité de Personas de Hanói, la Asociación de Motor de Vietnam y la Corporación del Gran Premio de Vietnam, se ha tomado la decisión conjunta de aplazar las dos carreras, las cuales se debían celebrar entre el 20 y el 22 de marzo en Baréin y entre el 3 y el 5 de abril en Vietnam. La Fórmula 1 y la FIA esperan empezar el Campeonato en Europa a finales del mes de mayo, pero dado el aumento de casos de COVID-19 en Europa a lo largo de los últimos días, vamos a revisar la situación de forma regular".

"Después del anuncio de la cancelación del GP de Australia de esta semana y a raíz de la continua y fluida naturaleza de la situación global del COVID-19, la F1, la FIA y los promotores han llevado a cabo la toma de estas decisiones para asegurar la salud y seguridad del personal del deporte, así como de los participantes en el Campeonato y de los aficionados, que siguen siendo nuestra preocupación principal. La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando y en contacto con los promotores de Baréin y Vietnam y con las autoridades locales para monitorizar la situación. Se tomarán el tiempo que necesiten para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante si la situación mejora".

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1:

"La situación global en torno al COVID-19 es cambiante y, por ende, es muy complicada de predecir. Es lo adecuado que nos tomemos tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Tomamos esta decisión junto a la FIA y nuestros promotores con el fin de asegurar la seguridad de todo el mundo involucrado en la F1 y nuestros aficionados. El Gran Premio de Baréin es una carrera emocionante en nuestro programa, por lo que tenemos ganas de volver a estar allí lo más pronto posible. También tenemos ganas de la carrera inaugural de Vietnam y de llevar la categoría a una de las ciudades más emocionantes del mundo".

Jean Todt, presidente de la FIA:

"La protección de la gente es lo prioritario. En conjunto con la F1, la Federación del Motor de Baréin, la Asociación del Motor de Vietnam y los promotores locales, posponer los Grandes Premios de Baréin y Vietnam, como hicimos con Australia, era la mejor decisión posible teniendo en cuenta toda la información con la que contábamos. Seguimos confiando en la contribución y consejo de la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos y vamos a trabajar con ellos en este periodo tan impredecible para preservar a nuestros fans, competidores y a toda la comunidad de los deportes de motor a salvo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.