Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Lewis Hamilton será piloto de Ferrari a partir de 2025
NUEVA ETAPA

OFICIAL: Lewis Hamilton será piloto de Ferrari a partir de 2025

OFICIAL: Lewis Hamilton será piloto de Ferrari a partir de 2025

Cristian Rodríguez García    1 de Febrero 2024 21:00

Comentarios

Y la noticia bomba se confirmó. Durante el día de hoy ha rondado el rumor del posible fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, y finalmente se ha hecho realidad. El equipo italiano ha sido el encargado de confirmarlo tanto en su página web como en sus redes sociales: "La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años", rezaba el anuncio. De este modo, el siete veces campeón del mundo desembarcará en Maranello a partir de la próxima temporada con un contrato multianual, convirtiéndose así en el nuevo compañero de garaje de Charles Leclerc y, por ende, ocupando el asiento de Carlos Sainz.

El encargado de anunciarlo en primer lugar, no obstante, ha sido el equipo Mercedes, que ha señalado en un comunicado que el propio piloto británico ha activado una opción de rescisión en el contrato anunciado el pasado mes de agosto, poniendo fin de este modo a su relación de 17 años en la F1 con Mercedes-Benz y de 11 años con el equipo oficial.

Hamilton, junto a Sainz

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"En términos de pareja equipo-piloto, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que ha visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a un final natural en algún momento, y ese día ha llegado. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo reto, y nuestras oportunidades para el futuro son emocionantes de contemplar. Pero por ahora, aún nos queda una temporada, y estamos centrados en seguir compitiendo para ofrecer un gran 2024".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes:

"He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Mercedes ha formado parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar en el que he crecido, así que tomar la decisión de marcharme ha sido una de las más difíciles que he tenido que tomar nunca. Pero ha llegado el momento de dar este paso y estoy emocionada por afrontar un nuevo reto. Estaré siempre agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, en especial a Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar juntos en lo más alto. Estoy comprometido al 100% para ofrecer el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer de mi último año con las Flechas Plateadas, uno para recordar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados