Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Lewis Hamilton y Mercedes acuerdan prolongar su alianza hasta finales 2020
RENOVACIÓN

OFICIAL: Lewis Hamilton y Mercedes acuerdan prolongar su alianza hasta finales 2020

OFICIAL: Lewis Hamilton y Mercedes acuerdan prolongar su alianza hasta finales 2020

Sandra Molina   19 de Julio 2018 15:20

73 comentarios

La cita de Alemania comienza con la renovación de Lewis Hamilton, el piloto inglés continuará formando parte de la familia de Mercedes hasta finales de 2020. Los rumores indicaban que todo apuntaba a la continuidad del cuatro veces campeón del mundo en el equipo de Brackley. La marca alemana ha decidido dar a conocer la noticia justo antes del comienzo de su Gran Premio de casa. Los protagonistas explican que la firma ha sido meramente una formalización, para el piloto la extensión de su contrato estaba consolidada cuando se sentó a hablar con Wolff durante el invierno, se encuentra feliz en su escudería y afirma que Mercedes es el lugar correcto para terminar. El inglés se siente como en casa y solo piensa en seguir cosechando éxitos junto al equipo de las estrellas plateadas, ya que a pesar de haber ganado mucho desde 2013 afirma que siguen manteniendo hambre de victorias. Hamilton considera que todos en la casa comparten su misma pasión por competir que él y se muestra ansioso por lo que puedan conseguir a partir de ahora.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, resalta la buena sintonía que han mantenido con su piloto desde que comenzaran a hablar. El de Mercedes entiende todo el revuelo generado a su alrededor por estos motivos, por lo que explica que han decidido tomar la decisión de hacerlo público y poder descansar con el asunto zanjado. Wolff asegura que la confianza en Lewis Hamilton es plena, considera que es uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1, su historial así lo afirma y los números no dejan lugar a posibles dudas. El director de Mercedes destaca las grandes cualidades de su piloto tras haber comenzado a hacer historia juntos, el implacable impulso del tetracampeón del mundo y su lealtad no han pasado desapercibidas para el austriaco. Wolff se muestra confiado y comenta que aún quedan capítulos increíbles por escribir en su historia en la Fórmula 1.

Los rumores sobre los posibles cambios de escuderías o renovaciones son numerosas a estas alturas de la temporada, el ecuador del campeonato siempre es momento de anuncios y este año no será menos. El parón veraniego se acerca y hasta ahora los pilotos confirmados por sus equipo para 2019 son Sebastian Vettel, que continuará su andadura con Ferrari; Max Verstappen, que será protagonista principal de la nueva alianza entre Red Bull y el motorista Honda; y finalmente Lewis Hamilton, que continuará cabalgando de la mano de Mercedes en busca de nuevos éxitos.

lhtw

Lewis Hamilton, en Mercedes hasta 2020

"Esta extensión de contrato ha sido básicamente una formalidad desde que Toto y yo nos sentamos durante el invierno, así que es bueno plasmarlo en papel, anunciarlo y luego seguir con nuestro trabajo como siempre. He sido parte de la familia de Mercedes durante 20 años y nunca he estado más feliz dentro de un equipo de lo que lo estoy ahora. Estamos en la misma onda tanto dentro como fuera de la pista, y estoy deseoso de ganar más en el futuro y de hacer brillar aún con más luz la estrella de tres puntas. Tengo mucha confianza en que Mercedes es el lugar correcto para terminar los próximos años".

"Es verdad que hemos disfrutado de muchos éxitos juntos desde 2013, pero Mercedes está más hambrienta que nunca, desde el Dr. Zetsche y los miembros de la junta en la cima de Daimler, pasando por Toto y la dirección del equipo, hasta cada persona que encuentro por los pasillos de Brixworth y Brackley. La pasión competitiva que brilla dentro de mí es compartida por cada miembro de este grupo, siempre persiguiendo la siguiente mejora y profundizando aún más para asegurarnos de estar en la cima. No puedo esperar para ver qué podemos lograr juntos en las próximas dos temporadas y media".

encasa

Para Toto Wolff, Lewis es uno de los grandes de la historia de F1

"Hemos estado en la misma sintonía con Lewis desde que nos sentamos por primera vez para analizar los detalles de este contrato después de la temporada pasada, pero es comprensible que haya habido mucho interés y especulación sobre todo el proceso, por lo que es bueno dejar todo eso descansar y anuncia esto. Firmamos los documentos finales esta semana y no queríamos que la gente siguiera esperando. No hay mucho más que añadir de Lewis como piloto de Fórmula Uno que no se haya dicho antes, él es uno de los más grandes de todos los tiempos y su historial habla por sí mismo".

"Pero lo que más me gusta de trabajar con él es conocer al hombre dentro del casco de competición su implacable impulso para mejorarse a sí mismo, su inteligencia emocional como miembro del equipo y su lealtad hacia quienes lo rodean. Mercedes se ha convertido en la casa de Lewis en la Fórmula 1 y su historia está vinculada para siempre con el plateado y el verde de Mercedes-AMG Petronas. Tengo mucha confianza en que todavía tenemos algunos capítulos increíbles por venir de nuestra historia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados