Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Latifi dejará Williams a final de temporada
OUT

OFICIAL: Latifi dejará Williams a final de temporada

OFICIAL: Latifi dejará Williams a final de temporada

Nacho Sancho Linares   23 de Septiembre 2022 12:09

Comentarios

Ya es oficial. Tras tres años en el equipo británico y no haber alcanzado los resultados previstos y haberse visto superado por sus compañeros de equipo, incluso superado por De Vries en su carrera debut, Nicholas Latifi dejará Williams tras finalizar el GP de Abu Dhabi el próximo 20 de noviembre.

Uno de los asientos ha caído y ahora es turno de especular y tratar de averigurar quién será el sustituto del piloto canadiense. ¿Será De Vries? ¿Subirá Sargeant de F2 a la F1? Sinceramente creo que la respuesta la conoceremos en las próximas horas y que a su vez despejará el resto de dudas.

Latifi durante el GP de Miami de 2022

La trayectoria de Latifi

Tras unos años duros en GP2 (actual F2) y haber pasado seis años en "la categoría de plata", Latifi empieza a dar sus primeros giros en F1 en el Renault de 2017 y varios tests con Racing Point en 2018 y Williams a lo largo de la temporada 2019 le sirvió para ser piloto titular de Williams en 2020 junto al joven piloto George Russell.

Latifi debutó en Williams en 2020 y lo hizo compartiendo garaje junto al piloto que estaba destinado a ocupar el asiento de Mercedes en el futuro y que logró en 2022. Sin embargo, esto no le frenó a la hora de perseguir sus objetivos: pelear con Russell y obrar el milagro de los puntos. Poco pudo luchar con él, ya que en carrera: el inglés se impuso 10-6. En las sesiones de clasificación, los números fueron más abusivos: Russell arrolló a Nicholas 16-0.

Latifi sucumbió ante su compañero de equipo en su primer año. No obstante, casi alcanzó el objetivo del Top 10 en carrera hasta en tres ocasiones. El piloto canadiense finalizó 11º en el Gran Premio de su debut en Austria. Posteriormente repetiría el mismo resultado en los Grandes Premios de Italia y de Imola.

El 2021 tampoco fue mucho mejor, pero la mala temporada de Haas hizo que Williams no ocupara tan a menudo el final de la parrilla. De hecho, en la temporada 2021 fue cuando llegarían sus primeros puntos: primero lo haría en el GP de Hungría antes del parón veraniego y después volvería repetir en la carrera, no carrera del GP de Bélgica donde "acabó" en 9º posición. Ya no volvió a puntuar, pero cierto es que estuvo cerca de lograrlo en Monza y en Arabia Saudí.

Sin embargo, lo más recordado de su carrera deportiva será el GP de Abu Dabi de 2021 al provocar el Safety Car que le permitió a Verstappen poner neumáticos blandos y superar a Lewis Hamilton con un neumático más fresco y más rápido. Esta acción le valió también para llevarse el odio y amenazas de muerte por parte de un sector de fans.

Este 2022 está siendo la peor temporada de Latifi. Empezó la temporada con dos abandonos y actualmente ocupa la 21º posición en el mundial de pilotos por detrás de su compañero y por detrás de Nyck de Vries que le superó en el pasado GP de Italia.

Latifi durante el GP de Qatar de 2021

Nicholas Latifi:

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos en Williams Racing, a toda la gente en la fábrica y a aquellos con los que he trabajado trabajo en la pista durante los últimos tres años. Mi debut inicial en la F1 se pospuso debido a la pandemia, pero finalmente nos pusimos en marcha en Austria y, aunque no hemos logrado los resultados juntos que esperábamos, ha sido un viaje fantástico. Conseguir esos primeros puntos en Hungría el año pasado fue un momento que nunca olvidaré y pasaré al próximo capítulo de mi carrera con recuerdos especiales de mi tiempo con este equipo dedicado. Sé que ninguno de nosotros dejará de esforzarse hasta el final de la temporada".

Jost Capito, Team Principal de Williams:

"En nombre de todo el equipo, me gustaría agradecer enormemente a Nicholas por sus tres años de arduo trabajo con Williams. Es un gran jugador de equipo que tiene una gran actitud hacia su colegas y hacia el trabajo y es muy querido y respetado en toda la empresa. Nuestro tiempo juntos está llegando a su fin, pero sé que hará todo lo posible para maximizar lo que podemos hacer juntos durante el resto de esta temporada. Le deseamos todo la mejor de las suertes para su futuro, tanto dentro como fuera de la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados