Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: La FIA aplaza el Gran Premio de China de Fórmula 1
SIN FECHA PREVISTA

OFICIAL: La FIA aplaza el Gran Premio de China de Fórmula 1

OFICIAL: La FIA aplaza el Gran Premio de China de Fórmula 1

Cristian Rodríguez García   12 de Febrero 2020 17:52

Comentarios

Siete días atrás, la Federación Deportiva de Shanghái anunciaba la suspensión del Gran Premio de China de Fórmula 1 hasta la extinción total del brote del coronavirus, sin embargo, aún quedaba por conocer el dictamen de la FIA, el cual se ha producido esta misma tarde. Tras la solicitud de aplazamiento del promotor de la prueba, Juss Sports Group, la Federación Internacional del Automóvil ha decidido aplazar, sin fecha prevista, la cita asiática, que en un principio estaba programada para el 19 de abril. Por tanto, habrá que esperar a que remita esta epidemia, la cual a día de hoy ha dejado ya más de 1.000 fallecidos. Así lo refleja el comunicado oficial emitido por la máxima organización de la categoría reina del motorsport. Ahora solo falta por ver en qué fecha será restablecido el Gran Premio (en caso de que finalmente se dispute), puesto que el amplio calendario de este año deja pocas opciones viables.

Hamilton gana el GP de China 2019

No hay demasiadas alternativas

"El Gran Premio de China 2020 se pospondrá debido al brote del nuevo coronavirus. Después de comprobar la continua propagación de este nuevo virus y hablar con la Federación de los Deportes de Motor de China (CAMF) y la Administración Deportiva de Shanghái, el promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado de forma oficial que el evento asiático se posponga. La FIA, junto con la Fórmula 1, ha decidido aceptar esta petición oficial del promotor y, por tanto, posponer el GP de China, originalmente programado para el día 19 de abril. Por la preocupación que existe en lo concerniente a la salud, y ya que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia sanitaria global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para asegurar la salud y seguridad del personal de transporte, así como de los participantes del Campeonato y de los aficionados".

"La FIA y la Fórmula 1 continuarán trabajando mano a mano con los equipos, el promotor, la CAMF y las autoridades locales para monitorizar la situación. Todas las partes se tomarán el tiempo que consideren oportuno para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas durante el año si la situación mejora. El GP de China ha sido una parte importante del calendario de esta competición gracias a la pasión de sus aficionados. La comunidad de la Fórmula 1 tiene ganas de correr en China lo más pronto posible y le desea a todo el mundo lo mejor en estos momentos tan complicados. La FIA seguirá monitorizando la situación global del virus en relación a los demás eventos que tengan previsto celebrarse en China".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.