Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Hülkenberg ficha por Haas y volverá a una parrilla de F1 cuatro años después
VUELVE A LA F1

OFICIAL: Hülkenberg ficha por Haas y volverá a una parrilla de F1 cuatro años después

OFICIAL: Hülkenberg ficha por Haas y volverá a una parrilla de F1 cuatro años después

Nacho Sancho Linares   17 de Noviembre 2022 09:06

Comentarios

Con la última carrera en el punto de mira y ya pensando en 2023, hoy se ha confirmado el regreso de un piloto conocido por muchos. Nico Hulkemberg vuelve a ocupar un asiento de F1 de forma oficial cuatro temporadas después.

Tras unos resultados discretos y haberle costado millones de euros al equipo, Haas ha decidido romper con Mick Schumacher para traer de vuelta a Nico Hulkemberg, piloto de 35 años y de nacionalidad alemana que debutó en 2010 con Williams y que su última carrera fue en Abu Dhabi 2019. Hulkemberg y Magnussen volverán a compartir pista años después con la expresión "C***** l** h*****" aún muy presente.

Trayectoria deportiva

Hükenberg se subió por primera vez a uno el 4 de diciembre de 2007 con el equipo Williams F1 en el Circuito de Jerez, para participar en dos días de entrenamientos, en los cuales mejoró los tiempos de Kazuki Nakajima, segundo piloto de la escudería británica, y quedando a cuatro décimas de segundo de Nico Rosberg. Los buenos resultados obtenidos en los entrenamientos convencieron al equipo para que Hülkenberg fuese su tercer piloto en la temporada 2008 de Fórmula 1.

En 2009, Hülkenberg gana brillantemente el campeonato de GP2, sumando 5 victorias y 100 puntos lo que le permitió dar el salto a la Fórmula 1 con Williams.

El joven piloto alemán debutó en 2010 en la categoría reina de la mano de Williams tras estar varios años como tercer piloto en el equipo. El comienzo de temporada no fue el esperado pero a medida que el rendimiento del coche fue mejorando los resultados fueron llegando. El resultado más sorprendente fue llevarse la Pole en el GP de Brasil, que se convertiría en la primera de Williams desde 2005. Tras no renovar con el equipo Williams y no encontrar un puesto como piloto oficial, Nico se unió al equipo Force India como piloto de pruebas.

Tras una temporada en la que tuvo que conformarse con ser el tercer piloto de Force India (actual Aston Martin) para seguir vinculado a la Fórmula 1, en 2012 Nico Hülkenberg volvió a ser piloto oficial de un equipo de Fórmula 1 tras sustituir a Adrian Sutil y haciendo pareja con Paul Di Resta. A pesar de estar un año sin competir de forma oficial, el alemán finalizó la temporada superando a su compañero en la Clasificación de Pilotos por 17 puntos. Sin embargo, su inicio de temporada no fue el esperado y se vio obligado a abandonar en la carrera inaugural de 2012, Australia, aunque calificó en la novena posición. Pese a que sufrió algunos altibajos durante la temporada, Hülkenberg lograría la que fuera entonces su mejor posición en este deporte: P4 en el GP de Bélgica. Si bien es cierto que tuvo que esperar hasta él último Gran Premio del año, en Brasil, para demostrar un pilotaje superior donde llegó a adelantar al McLaren de Jenson Button y ponerse al frente de la carrera.

En 2013, Hulkenberg pilotaría para Sauber tal y como se confirmó el 31 de octubre. En la que sería su tercera temporada como piloto titular en la F1, el alemán competiría para el tercer equipo de su trayectoria. Nico Hülkenberg abandonó Force India para poner rumbo a Sauber con la seguridad de haber dado un paso hacia delante en su carrera. Tras la gran temporada del conjunto suizo con un Sergio Pérez inconmensurable, el alemán llegó para sustituirle y alargar el buen momento del equipo. Sin embargo, el panorama cambió. Pese a un mal inicio de temporada, el alemán supo reponerse de este mal inicio y logró acabar diez carreras en los puntos lo que le sirvieron a Sauber para acabar en la P4 de constructores y a Hulkenberg acabar 10º en la general.

El alemán, tras volver a ser tanteado por Ferrari para ser piloto de la Scuderia con la salida de Massa y de estar muy cerca de Lotus (Renault) para reemplazar a Raikkonen -nuevo piloto Ferrari-, decidió probar suerte en 2014 en Force India junto a Checo Pérez formando una de las parejas más interesantes del año.

El 2014 fue un año en el que Nico Hulkenberg fue de más a menos. En primera mitad del curso, las prestaciones de su Force India, impulsado por la unidad de potencia de Mercedes, permitieron al alemán estar normalmente cerca de las cinco primeras plazas, pero la segunda fase de la temporada presentó más contratiempos. De todos modos, esta no impidió a Nico finalizar en la general por delante de su compañero de escudería, Sergio Pérez.

El 2015 se presentó como un año muy interesante y emocionante para Hülkenberg, además de decisivo para un posible salto a un equipo grande. Su continuidad en Force India será compaginada con la participación junto a Porsche en las Seis Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, carrera en la que se alzaría con la victoria. En lo que respecta concretamente a la Fórmula 1, Hülkenberg vive una temporada normalita, pero superado por Pérez. En 2016, viviría su última temporada con el equipo indio donde conseguiría 72 puntos que le colocaron en la novena posición del mundial y ayudaron a Force India a cerrar la mejor temporada de su historia tras acabar cuartos en el campeonato de constructores.

La temporada 2017 comenzó con un gran cambio para Nico Hülkenberg. El que parecía haber perdido una oportunidad al escaparse el tren de Williams, moviéndose desde entonces entre Force India y Sauber, encontraba ahora lo que siempre había buscado, entrar en un equipo oficial, haciéndolo de la mano de Renault y su proyecto a largo plazo para volver a ser campeones.

Tras un buen año 2018 donde acabó 7º en el mundial, Hülkenberg se enfrentaba a un 2019 difícil donde perdió su oportunidad más clara de llegar al podio. Fue en el GP de Alemania donde se fue contra el muro tras rodar varias vueltas en zona de podio. Tras romper las relaciones con Renault y negociar con varios equipos, entre ellos Haas, Nico no continuó en la Formula 1 hasta 2020 donde sustituyó a Checo Pérez en Racing Point por Covid y en 2022 con Aston Martin a Vettel por la misma causa.

Nico Hülkenberg en el GP de Gran Bretaña de 2020)

Nico Hülkenberg, nuevo piloto de Haas:

"Estoy muy feliz de pasar a un asiento de carreras a tiempo completo con Haas F1 Team en 2023. Siento que realmente nunca dejé la Fórmula 1".

"Estoy emocionado de tener la oportunidad de hacer lo que más me gusta de nuevo y quiero agradecer a Gene Haas y Günther Steiner por su confianza. Tenemos trabajo por delante para poder competir con todos los demás equipos en la zona media y no puedo esperar para unirme a esa batalla nuevamente".

Guenther Steiner, Team Principal de Haas:

"Naturalmente, estoy muy contento de dar la bienvenida de nuevo a Nico Hülkenberg a un puesto de carreras de tiempo completo en la Fórmula 1".

"La experiencia y la base de conocimientos que Nico aporta al equipo son evidentes, con casi 200 carreras en la Fórmula 1, y una reputación de ser un gran calificador y un corredor sólido y confiable. Estos son atributos, que cuando los combinas con la experiencia de Kevin Magnussen, nos brindan una alineación de pilotos increíble y bien experimentada que creemos que ayudará a impulsar al equipo hacia adelante en la parrilla".

"Obviamente, ese es el objetivo y fue esa ambición lo que impulsó el regreso de Nico a la Fórmula 1: comparte nuestra visión y puede ser un jugador clave junto con el resto del equipo para construir sobre los cimientos que sentamos este año con nuestro regreso a la zona de puntos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados