Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Lewis Hamilton y Mercedes renuevan su alianza, juntos dos temporadas más
SIN ESPERAS

OFICIAL: Lewis Hamilton y Mercedes renuevan su alianza, juntos dos temporadas más

OFICIAL: Lewis Hamilton y Mercedes renuevan su alianza, juntos dos temporadas más

Sandra Molina    3 de Julio 2021 11:22

Comentarios

El piloto británico y Mercedes no se han hecho esperar demasiado este año, el heptacampeón seguirá en el equipo dos años más, como destaca el equipo, al menos hasta 2023. Tras las largas esperas el pasado año nada nos hacía confiar en que una noticia fuera confirmada tan pronto. La renovación del siete veces campeón del Mundo con Mercedes llega temprano, había muchas dudas con su futuro. ¿Seguiría? ¿Se marcharía? ¿Dependería de si consigue el título este año? ¿Dependería del trabajo de Mercedes para 2022 y su rendimiento? Muchas preguntas a las que no esperábamos encontrar respuesta hasta que el Gran Circo fuera finalizando su curso este año, o incluso una vez terminado. En el equipo están contentos de poder dar la buena nueva tan pronto, ahora solo quieren centrarse en su trabajo y se muestran orgullosos y tranquilos sabiendo que un pilotazo, como lo es Lewis Hamilton, se queda en sus filas para un momento tan importante como lo es el cambio de era en la F1.

Ahora solo nos queda una pregunta por resolver, ¿quién será el compañero de Lewis Hamilton? Las opciones parecen reducirse a tan solo dos posibilidades. ¿Mercedes renovará también a Valtteri Bottas? ¿O se inclinarán por dar por fin la oportunidad a George Russell? El de Williams ya dijo que quería saber su futuro antes de verano. Debemos esperar para saber la que será la alineación de Mercedes, pero por ahora sabemos que no tendremos que despedirnos de un piloto que está escribiendo una de las historias más laureadas de la F1 ante nuestras miradas.

ham toto 2021

Lewis Hamilton, se queda en Mercedes dos años más

"Es difícil de creer que han pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado de que continuemos nuestra asociación por dos años más. Hemos logrado mucho juntos, pero aún nos queda mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi impulso para mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Se han hecho responsables y han logrado avances importantes en la creación de un equipo más diverso y un entorno inclusivo. Gracias a todas las personas dedicadas y talentosas de Mercedes cuyo arduo trabajo lo hace posible y a la Junta por su continua confianza en mí. Estamos entrando en una nueva era de monoplazas que será desafiante y emocionante y no puedo esperar a ver qué más podemos lograr juntos".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"A medida que entramos en una nueva era de la F1 a partir de 2022, no puede haber mejor piloto en nuestro equipo que Lewis. Sus logros en este deporte hablan por sí mismos, y con su experiencia, velocidad y habilidad para las carreras, está en la cima de su potencial. Estamos disfrutando de la batalla que tenemos en nuestras manos este año, y es por eso que también queríamos acordar este contrato temprano, para que no tengamos distracciones con la competencia en la pista. Siempre he dicho que mientras Lewis todavía posea el fuego para las carreras, puede continuar todo el tiempo que quiera".

ham 2021

Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG, responsable de la investigación del grupo, director de operaciones de Mercedes-Benz Cars y presidente no ejecutivo del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team:

"Estoy muy contento de que Lewis Hamilton continúe compitiendo para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team en las próximas dos temporadas de F1. La ambición y el compromiso de Lewis por ganar, siempre esforzándose por mejorar, han jugado un papel esencial para que nuestro equipo y nuestra marca sean tan exitosos como lo somos hoy. Y no solo es un piloto muy talentoso, sino también una persona comprometida socialmente y solidaria que quiere tener un impacto en la sociedad. Juntos, estamos dedicados a continuar nuestro éxito conjunto en el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados