Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Haas anuncia la salida de Steiner y nombra Ayao Komatsu como nuevo director
CAMBIO INESPERADO

OFICIAL: Haas anuncia la salida de Steiner y nombra Ayao Komatsu como nuevo director

OFICIAL: Haas anuncia la salida de Steiner y nombra Ayao Komatsu como nuevo director

Sandra Molina   10 de Enero 2024 20:44

Comentarios

Haas F1 Team ha nombrado a Ayao Komatsu como su nuevo director del equipo y Guenther Steiner dejará la organización con efecto inmediato. El equipo norteamericano de la parrilla sorprendió en esta jornada de miércoles, un frío día de invierno ha sido el momento para decir adiós a Guenther Steiner tras años en su puesto. No ha trascendido más información al respecto, solo que la salida del equipo de Steiner tiene carácter inmediato y que será Ayao Komatsu quien tome el relevo en el cargo. Un hombre de la casa el japonés con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas en el Gran Circo. El propio Ayao y el dueño del equipo han ofrecido unas palabras. Para conocer las de Steiner tocará esperar.

haas

Comunicado de Haas F1 Team:

MoneyGram Haas F1 Team ha nombrado a Ayao Komatsu como su nuevo director del equipo y Guenther Steiner dejará la organización con efecto inmediato, después de haber dirigido sus operaciones durante la última década. Komatsu, ascendido desde su puesto de Director de Ingeniería, ha estado con el equipo desde su temporada de debut en 2016, comenzando como Ingeniero Jefe de Carrera. Con más de 20 años de experiencia en Fórmula 1, tanto en ingeniería como en gestión, el ingeniero japonés de 47 años comenzó su carrera en el automovilismo en British American Racing antes de un largo periodo en Renault.

Komatsu ahora supervisará todos los elementos de competición del negocio como director del equipo. Komatsu asumirá la responsabilidad de la estrategia general del equipo y, en última instancia, del desempeño en la pista, con el objetivo de maximizar el potencial del equipo a través del empoderamiento de los empleados y el proceso estructural y la eficiencia. Para fortalecer aún más las operaciones del equipo fuera de la pista, y en apoyo del enfoque basado en el desempeño de Komatsu como director del equipo, se nombrará un director de operaciones con sede en Europa para gestionar todos los asuntos y departamentos no relacionados con la competencia; se espera que el rol esté basado en MoneyGram, en las instalaciones de Banbury del equipo Haas F1.

Gene Haas, propietario del equipo MoneyGram Haas F1 Team:

"Me gustaría empezar extendiendo mi agradecimiento a Guenther Steiner por todo su arduo trabajo durante la última década y le deseo lo mejor para el futuro. Avanzando como organización, estaba claro que necesitábamos mejorar nuestro desempeño en la pista. Al nombrar a Ayao Komatsu como director del equipo, fundamentalmente tenemos la ingeniería en el centro de nuestra gestión".

"Hemos tenido algunos éxitos, pero debemos ser consistentes en la obtención de resultados que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos más amplios como organización. Necesitamos ser eficientes con los recursos que tenemos, pero mejorar nuestra capacidad de diseño e ingeniería es clave para nuestro éxito como equipo. Tengo muchas ganas de trabajar con Ayao y, fundamentalmente, garantizar que maximicemos nuestro potencial; esto realmente refleja mi deseo de competir adecuadamente en la Fórmula 1".

Ayao Komatsu, nuevo director de Haas F1 Team:

"Naturalmente, estoy muy emocionado de tener la oportunidad de ser director del equipo MoneyGram Haas F1 Team. Después de haber estado con el equipo desde su debut en la pista en 2016, obviamente estoy apasionadamente involucrado en su éxito en la Fórmula 1. Estoy deseando liderar nuestro programa y las diversas operaciones competitivas internamente para garantizar que podamos construir una estructura que produce mejores actuaciones en la pista".

"Somos una empresa basada en el rendimiento. Obviamente, no hemos sido lo suficientemente competitivos últimamente, lo que ha sido una fuente de frustración para todos nosotros. Contamos con un apoyo increíble por parte de Gene y nuestros diversos socios, y queremos reflejar su entusiasmo con un producto mejorado en la pista. Contamos con un gran equipo de personas en Kannápolis, Banbury y Maranello y juntos sé que podemos lograr el tipo de resultados de los que somos capaces".

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024 comienza con las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin del 21 al 23 de febrero, y la apertura de la temporada, el Gran Premio de Baréin, que tendrá lugar en el mismo lugar del 29 de febrero al 2 de marzo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados