Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: El GP de España continuará en el calendario de F1 en 2020
CALENDARIO 2020

OFICIAL: El GP de España continuará en el calendario de F1 en 2020

OFICIAL: El GP de España continuará en el calendario de F1 en 2020

Alejandro Delgado Martínez   27 de Agosto 2019 22:40

2 comentarios

Se ha hecho esperar, pero ya ha llegado la confirmación. El calendario 2020 va cogiendo forma y poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la próxima temporada. Eran cinco circuitos los que tenían en el aire su continuidad, entre los que se encontraban Silverstone, México, Monza, Hockenheim y Catalunya. Paulatinamente se fueron confirmando, quedándose la última plaza en el calendario entre Alemania, España y México. El pasado mes de julio se confirmaba la renovación del país americano, mientras que se conocía que se abría una nueva posibilidad para uno de los dos Grandes Premios restantes.

Liberty Media, tras una larga y dura negociación con el resto de equipos que formaban la parrilla de la Fórmula 1, lograba que se aceptase el calendario provisional. En la tarde del 27 de agosto de 2019 saltaba la gran noticia tras un comunicado lanzado por la organización y el Circuit Barcelona-Catalunya. Ambas instituciones lograban poner fin a meses de especulaciones y prorrogaban su vinculación hasta 2020, año en el que se celebrará el medio siglo de Fórmula 1 en España y el trigésimo Gran Premio consecutivo en la instalación catalana. Se ha tratado de un periodo complicado, puesto que la inestabilidad social, económica y política de España impedía que este acuerdo se llegase a firmar. No obstante, en las últimas semanas se confirmaba desde la Generalitat de Catalunya que se hacían cargo de los costes derivados de la disputa de este Gran Premio, permitiendo que éste tuviera lugar finalmente.

GP de España 2019

Chase Carey (CEO de Formula1):

"Estamos encantados de confirmar que el Gran Premio de España formará parte del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA del 2020. La decisión de continuar celebrando una prueba de la máxima competición del deporte del motor en España, un país con una gran tradición automovilística, que data del inicio del siglo pasado, es parte de nuestra estrategia para mantener las raíces europeas de la Formula 1, expandiendo al mismo tiempo el campeonato hacia nuevos territorios. La voluntad del promotor de ser parte de la Formula 1 en el año 2020 es una prueba de la capacidad que tiene este deporte para servir de catalizador para la región, celebrando eventos de categoría mundial, que además tienen un impacto positivo en la economía del territorio. En los próximos meses seguiremos negociando para encontrar la manera de seguir ampliando esta beneficiosa relación. Mientras tanto, quiero agradecer a Quim Torra, presidente de la Generalitat, el apoyo vital que ha prestado a estas negociaciones, esperando poder celebrar un fantástico 50º Gran Premio de España en 2020, el 30º a celebrarse en uno de los circuitos técnicamente más exigentes del calendario del Campeonato del Mundo".

Quim Torra (presidente de la Generalitat de Catalunya):

"Catalunya será, por trigésima vez consecutiva, sede de un Gran Premio de Fórmula 1. Catalunya es un país con una larguísima tradición en el ámbito de los deportes de motor, y por eso nos satisface habernos consolidado como una cita clásica en el calendario para los aficionados de todo el mundo. En estos 30 años hemos integrado este evento en las políticas Industriales del Gobierno, y hoy en día la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya es un instrumento para incentivar en el país la actividad económica en ámbitos como el turismo, la automoción o la industria del entretenimiento. Además, nos da la oportunidad de proyectar en el mundo cómo somos los catalanes, cómo trabajamos y cómo es nuestro país. Por todo esto, celebramos la continuidad de la Formula 1 en nuestra casa, agradecemos la excelente sintonía con Chase Carey, presidente y CEO de la Formula 1, y asumimos que nuestro reto ahora es garantizar que el Circuit de Barcelona-Catalunya mantiene este papel tanto de tractor económico como de vínculo con nuestra tradición deportiva e industrial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.