Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: George Russell será piloto de Williams en 2019
PRIMER CONFIRMADO

OFICIAL: George Russell será piloto de Williams en 2019

OFICIAL: George Russell será piloto de Williams en 2019

Cristian Rodríguez García   12 de Octubre 2018 13:17

29 comentarios

Williams ha confirmado esta misma mañana uno de los rumores que sobrevolaban al equipo de Grove a lo largo de los últimos días: el joven británico George Russell será piloto titular de la escudería inglesa en Fórmula 1 la próxima temporada. Su llegada es deseo expreso de Mercedes, que pretende que su piloto continúe adquiriendo experiencia a los mandos de un monoplaza de la máxima categoría. Todo parece indicar que el joven de 20 años ha firmado un contrato multianual y ha llegado a un acuerdo de dos años con Williams. De este modo, se convierte en el primer piloto anunciado por la escudería de cara a la próxima temporada. A lo largo de los próximos días podría confirmarse a Robert Kubica como su compañero de equipo.

Para aquellos que no le conozcan, George Russell ganó el Campeonato de Fórmula 4 durante su primer año de competición, lo que le permitió obtener el reconocido premio del Club de Pilotos Británicos. Posteriormente, participó durante dos años en la Fórmula 3 europea, para después alcanzar la corona en GP3, título que logró la temporada pasada. En la actualidad, es el líder de la Fórmula 2, Mundial que combina con la labor de piloto probador y reserva de Mercedes en la Fórmula 1. Russell se ha mostrado muy emocionado tras anunciarse su incorporación al equipo de Grove y no ha dudado en agradecer a Claire Williams y a la escudería la confianza depositada en él.

George Russell, junto a Claire Williams

Cumplirá su sueño

"Es un gran honor para mí unirme a un equipo con el prestigio de Williams. La Fórmula 1 ha sido el sueño de mi vida. De ver las carreras cuando era un niño a formar parte ahora de la parrilla junto a pilotos que he admirado durante años; la verdad es que es algo surrealista. Me gustaría dar las gracias a Claire y a todo el mundo en el equipo por su fe y por tomar esta decisión; también a Toto y a Mercedes por su apoyo fantástico tanto en GP3 como en Fórmula 2. Estoy increíblemente emocionado por comenzar a trabajar con todo el mundo en Grove y dar mis primeros pasos como piloto de esta categoría. Tengo ganas de Melbourne el próximo año y de unirme a Williams al comienzo de un viaje que todos creemos que va a ser emocionante", ha comentado el británico en el comunicado oficial emitido por la escudería de Grove.

Por otro lado, la jefa del equipo de Grove, Claire Williams, da la bienvenida a Russell y confía en que pueda encajar a la perfección en el equipo, pues significa una gran apuesta de futuro para Williams tras una temporada con una alineación marcada por la política de los pilotos de pago: "Estoy encantada de anunciar que George Russell se unirá a Williams en la temporada 2019. Siempre hemos intentado promocionar y desarrollar a talentos jóvenes en el equipo, y George encaja con esa ética a la perfección. Le valoran en el Paddock y es un piloto en cuya trayectoria nos hemos fijado desde hace bastante tiempo. En el tiempo que hemos pasado con él hasta ahora, creemos que encajará muy bien con nuestro equipo. Su compromiso, pasión y dedicación es exactamente lo que necesitamos para continuar con la racha positiva que construimos en Grove de cara al futuro. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a George y de trabajar con él la próxima temporada", ha expresado la británica.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados