El día comienza de la mejor manera posible, la Fórmula 1 ha hecho oficial por medio de un comunicado de prensa y en sus redes sociales que habrá dos carreras nuevas en los últimos meses del año. A diferencia de lo que hemos tenido en las últimas temporadas, al ser esta una excepción, habrá dos Grandes Premios en diciembre. Además, el regreso del circuito de Turquía es uno de los que más apasiona a los aficionados y hacía años que se quería volver a este país. Como se estuvo barajando meses atrás, habrá dos carreras en Baréin de manera consecutiva, una a finales de noviembre y la otra a principios de diciembre. Una gran noticia para todos los aficionados de la F1, ya que este calendario cuenta con 17 carreras y algunas de ellas son nuevas y otras regresan al calendario.

Turquía regresa a la F1 después de casi 10 años
"Podemos confirmar que Turquía, Baréin y Abu Dabi formarán parte de la temporada y queremos expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros organizadores y socios para que fuera posible 17 carreras. Tristemente, no competiremos en China en esta campaña y queremos agradecer a nuestro socio Juss Sports por su apoyo y compromiso en los últimos meses y volveremos emocionados a Shanghái el próximo año. Podemos confirmar que un cierto número de carreras serán a puerta abierta con un número limitado de aficionados, incluyendo hospitality, estamos trabajando con cada organizador para finalizar los últimos detalles. Queremos ver a tantos aficionados como sea posible, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de la comunidad de la F1 y revisaremos el acceso de estos. Continuamos en estrecho diálogo con todos los organizadores y las autoridades locales para asegurarnos de operar de la manera más segura posible y monitorizando la situación nacional de cerca, incluyendo las restricciones de viajes y los procedimiento local de sanidad".
Chase Carey, director de la Fórmula 1
"Estamos orgullosos por anunciar que Turquía, Baréin y Abu Dabi estarán en esta temporada. Este año ha presentado unas dificultades sin precedentes, tanto para el mundo como para la Fórmula 1. Por eso, queremos agradecer a la FIA, F1, los equipos y a nuestros socios que hicieron que fuera posible. Mientras tanto, también estamos decepcionados porque no podremos volver a algunas carreras que estaban planeadas".