Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Ford motorizará a Red Bull y Alpha Tauri a partir de 2026
NUEVA ASOCIACIÓN

OFICIAL: Ford motorizará a Red Bull y Alpha Tauri a partir de 2026

OFICIAL: Ford motorizará a Red Bull y Alpha Tauri a partir de 2026

Cristian Rodríguez García    3 de Febrero 2023 19:13

1 comentario

El 2026 será un año cargado de incorporaciones en la Fórmula 1. Tras el anuncio del desembarco de Audi junto al Grupo Sauber, también se ha hecho oficial la llegada de Ford a la categoría reina del automovilismo. La marca estadounidense será la encargada de motorizar a Red Bull y Alpha Tauri, que de este modo dirán adiós a Honda para dar la bienvenida a una nueva etapa. El máximo responsable de la escudería de Milton Keynes, Christian Horner, y el CEO y presidente de Ford, Jim Farley, se han mostrado muy contentos con esta asociación, de la que esperan aprender juntos y lograr grandes resultados. Así lo han expresado durante la presentación del RB19.

Red Bull RB18

Christian Horner, director de Red Bull:

"Es fantástico volver a darle la bienvenida a Ford en la Fórmula 1. Como fabricante independiente de motores, contar con la posibilidad de beneficiarnos de la experiencia de un OEM como Ford nos coloca en una buena posición frente a la competencia. Es un fabricante con una gran historia en el mundo del motor que abarca generaciones. Desde Jim Clark hasta Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí solo. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, abrir el siguiente capítulo de esa dinastía como Red Bull Ford es tremendamente emocionante".

Jim Farley, presidente y CEO de Ford:

"El regreso de Ford a la Fórmula 1 junto a Red Bull Racing tiene que ver con hacia dónde vamos como compañía: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos. La F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías, para así comprometerse con decenas de millones de nuevos clientes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados