Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Ferrari anuncia que ha aceptado la salida de Mattia Binotto
SE MARCHA DE LA QUE HA SIDO SU CASA

OFICIAL: Ferrari anuncia que ha aceptado la salida de Mattia Binotto

OFICIAL: Ferrari anuncia que ha aceptado la salida de Mattia Binotto

Sandra Molina   29 de Noviembre 2022 18:57

Comentarios

Como decimos en España, Mattia Binotto se comerá los turrones en Ferrari, pero no el Roscón de Reyes. Y es que en la jornada de hoy, la escudería italiana anunció la salida del directivo de Maranello, pues afirman en el comunicado que ha sido el propio Mattia quien ha renunciado a su cargo y lo abandonará el 31 de diciembre. Giro tremendo en las altas esferas de Ferrari tras un año turbulento con ese sí, pero no en las posibilidades de luchar por el título. Se confirman así los rumores de los últimos días, pero aún no hay nada oficial sobre quién le va sustituir para tomar las riendas en Ferrari. Todo apunta a Frédéric Vasseur, pues lidera las apuestas en rumores, pero son solo eso, rumores.

ferrari

Comunicado Oficial de Scuderia Ferrari:

Maranello (Italia), 29 de noviembre de 2022 - Ferrari anuncia que ha aceptado la renuncia de Mattia Binotto, quien dejará su cargo como director del equipo Scuderia Ferrari el 31 de diciembre. El proceso está en marcha para identificar al nuevo director del equipo de Scuderia Ferrari y se espera que finalice en el nuevo año.

Benedetto Vigna:

"Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari y, en particular, por llevar al equipo a una posición de competitividad durante el año pasado. Como resultado, estamos en una posición sólida para renovar nuestro desafío, sobre todo para nuestros increíbles fanáticos de todo el mundo, para ganar el premio máximo en el automovilismo. Todos aquí en la Scuderia y en la comunidad Ferrari en general le deseamos lo mejor a Mattia para el futuro".

Mattia Binotto:

"Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión. Quiero agradecer a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades pero también de grandes satisfacciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados