Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Fernando Alonso renueva con Aston Martin por dos años más
SEGUIRÁ DE VERDE

OFICIAL: Fernando Alonso renueva con Aston Martin por dos años más

OFICIAL: Fernando Alonso renueva con Aston Martin por dos años más

Nacho Sancho Linares   11 de Abril 2024 19:14

Comentarios

Bombazo en la F1. Tras la salida de Carlos Sainz de Ferrari y la llegada de Hamilton a la escudería italiana, todo se puso patas arriba y los rumores no cesaban. El lío de Red Bull y ese asiento libre en Mercedes hacía que cada día un piloto distinto estuviera en la órbita de estos dos gigantes de la F1.

Uno de los que más sonaba era Fernando Alonso. El español ante todo pronóstico fichó por Aston Martin con la salida de Vettel a finales de 2022, y acertó. El español acabó la temporada con ocho podios y cuarto en el mundial de pilotos. Pero, por ahora, 2024 es algo diferente y rondó la idea de que Fernando se podría marchar de Aston Martin en función de los resultados.

Hoy, 11 de abril de 2024, Fernando Alonso escribe un nuevo capítulo en su historia deportiva. El piloto que debutó en 2001, seguirá en la F1, dos años más, hasta 2026.

Con este anuncio, se acaban todos los rumores que giraban entorno al asturiano y Red Bull. Hace unos días, conocíamos la noticia de que la escudería de las bebidas energéticas y Aston Martin le daban un ultimátum y hoy se ha hecho oficial, como decimos, esa renovación.

Con la dupla de Aston Martin sellada por un par de años más (aparentemente), falta resolver el resto de incógnitas.El futuro de Verstappen, que no debería de traer sorpresas, el de Checo y el de Carlos.

Fernando Alonso. GP de Australia

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:

"Se ha hablado y escrito mucho sobre mi futuro en la Fórmula Uno en los últimos meses, pero hoy estoy encantado de anunciar que estoy aquí para quedarme con Aston Martin Aramco en un acuerdo multianual".

"Dije a principios de año que primero decidiría si quería seguir compitiendo y luego me sentaría con el equipo. Desde el momento en que me uní al equipo en 2023 me sentí como en casa. En poco más de 15 meses ya hemos conseguido muchas cosas juntos, con algunos podios y batallas memorables".

"Estoy muy agradecido por la confianza que Lawrence, Martin y Mike han depositado en mí y con Lance estoy emocionado por ver qué más podemos conseguir juntos. Esto es sólo el principio de este proyecto y estoy orgulloso de formar parte de él. Estoy en mi mejor momento físico y sigo teniendo hambre. Voy a darlo todo mientras continuamos nuestro viaje para convertirnos en un equipo campeón del mundo".

Mike Krack, director de equipo de Aston Martin:

"Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin F1 Aramco es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito. Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló primero con nosotros. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él".

"Fernando tiene hambre de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva. Este acuerdo de varios años con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra asociación de unidades de potencia con Honda. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados