Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis el próximo año
EN BUSCA DE LA TRIPLE CORONA

OFICIAL: Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis el próximo año

OFICIAL: Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis el próximo año

Cristian Rodríguez García   11 de Noviembre 2018 13:09

31 comentarios

Desde que Fernando Alonso anunciara su marcha de la Fórmula 1 el pasado mes de agosto, han sido muchas las especulaciones que han surgido en torno a su futuro más inmediato. Al español se le ha situado en la IndyCar Series, la NASCAR e incluso la Fórmula E. Pues bien, la incógnita ya ha sido resuelta: el bicampeón del mundo finalmente correrá las 500 Millas de Indianápolis en 2019 de la mano de McLaren (la carrera se celebrará el día 26 de mayo). Así lo ha anunciado la propia escudería a través de un comunicado oficial. Por lo tanto, la próxima temporada Alonso volverá a buscar la ansiada Triple Corona (ya lo intentó en 2017) y, además, continuará con su andadura en el Campeonato Mundial de Resistencia, del cual es líder a día de hoy.

Tras hacerse pública la noticia, el número '14' de McLaren se ha pronunciado y no ha dudado en ratificar su deseo de lograr la antes mencionada Triple Corona (Gran Premio de Mónaco, 24 Horas de Le Mans y 500 Millas e Indianápolis). Del mismo modo, se muestra entusiasmado de poder participar junto a su actual escudería en la Fórmula 1 en lo que, a nivel personal, volverá a ser un reto de gran calado, pues competirá en una categoría de la que no es asiduo (de hecho, solo ha participado una vez) junto a otros pilotos que cuentan con una gran experiencia en la misma, por lo que el triunfo final se presenta como un reto arduo complicado, aunque no imposible conociendo el nivel de pilotaje del piloto español. Alonso también le ha querido dedicar unas palabras a los aficionados de la Indycar, a quienes define como "fantásticos" por su entrega y dedicación hacia este deporte.

Alonso, en el pit lane de Interlagos

Objetivo: la Triple Corona

"He dejado claro desde hace tiempo que mi deseo era lograr la Triple Corona. Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía que tenía que volver si se me presentaba la oportunidad, y estoy encantado de poder hacerlo con McLaren. Esta fue siempre mi primera opción cuando el equipo decidió hacerlo, de modo que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante con ello. Es una carrera dura en la que lucharé contra los mejores, así que será un reto enorme, pero somos competidores y por eso peleamos. Una de las cosas de las que tengo más ganas es de ver de nuevo a los aficionados, que son realmente fantásticos", ha comentado el bicampeón español a través del comunicado oficial emitido por McLaren.

Mientras tanto, el todavía piloto del equipo de Woking afronta este fin de semana el que, a priori, será su penúltimo Gran Premio en la Fórmula 1: Brasil, celebrado en el Autódromo José Carlos Pace. El asturiano partirá desde la antepenúltima plaza de la parrilla (su compañero saldrá último) tras no encontrar el rendimiento óptimo en su MCL33, el cual mantiene el exasperante proceso de involución visto en las últimas semanas, que a su vez no deja grandes esperanzas para la próxima campaña, cuando Carlos Sainz tomará el relevo de su compatriota.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados