Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Fallece Dietrich Mateschitz, cofundador de Red Bull, a los 78 años
LUTO EN RED BULL, LUTO EN LA F1

OFICIAL: Fallece Dietrich Mateschitz, cofundador de Red Bull, a los 78 años

OFICIAL: Fallece Dietrich Mateschitz, cofundador de Red Bull, a los 78 años

Sandra Molina   23 de Octubre 2022 00:25

Comentarios

Red Bull ha confirmado el fallecimiento de su cofundador a escasos minutos del inicio de la sesión de clasificación del GP de Estados Unidos. La Fórmula y más en concreto Red Bull están de luto, se marcha un visionario que se hizo con Jaguar para rebautizarlo como Red Bull y no paró hasta llevarlo a la cima de un deporte de élite como es la F1. Se va sin que su equipo haya conseguido cerrar el título de constructores de esta temporada, es cuestión de tiempo, pero ahora lo verá desde el cielo. Stefano Domenicali ha hablado de Dietrich Mateschitz, una pérdida importante para la familia de la Fórmula 1.

redbull

Comunicado oficial de la Fórmula 1

Dietrich Mateschitz, cofundador y propietario de Red Bull, ha muerto a la edad de 78 años

"Red Bull confirmó el fallecimiento de Mateschitz antes de la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos, donde el equipo puede reclamar su quinto título de constructores de F1. Mateschitz fundó Red Bull a mediados de la década de 1980 y convirtió a la bebida energética en líder del mercado, al tiempo que presentaba la marca a través de una variedad de deportes extremos. Habiendo estado involucrado inicialmente en la F1 con Sauber en la década de 1990 y principios de la de 2000, Mateschitz compró el equipo Jaguar a fines de 2004 y lo renombró como un equipo Red Bull en toda regla para la temporada 2005".

"Construyendo constantemente su operación durante los años siguientes, mientras firmaban a gente como el gurú del diseño Adrian Newey y promovían al primero de muchos pilotos respaldados por Red Bull en Sebastian Vettel, finalmente siguieron las poles, victorias y títulos mundiales. De hecho, Vettel acumuló cuatro títulos consecutivos de pilotos entre 2010 y 2013, y Red Bull también logró las coronas de constructores en cada uno de esos años. Después de un período de escasez con la llegada de la era turbo-híbrida de F1, una reunión con Honda condujo a otro período ganador, con su último piloto estrella, Max Verstappen, ganando los títulos de pilotos de 2021 y 2022, seguido por el de constructores de 2022. Tal como está, Red Bull ha obtenido 79 poles, 89 victorias en carreras, seis títulos de pilotos y cuatro títulos de constructores en la F1".

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1:

"Estoy profundamente entristecido por la noticia de que Dietrich Mateschitz, un miembro muy respetado y muy querido de la familia de Fórmula 1, ha fallecido. Era un emprendedor visionario increíble y un hombre que ayudó a transformar nuestro deporte y creó la marca Red Bull que es conocida en todo el mundo. Lo extrañaré mucho, al igual que toda la comunidad de Fórmula 1, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y los equipos Red Bull y Alpha Tauri en este momento tan triste".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados