Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Esteban Ocon dejará Alpine a final de temporada
CINCO AÑOS DESPUÉS...

OFICIAL: Esteban Ocon dejará Alpine a final de temporada

OFICIAL: Esteban Ocon dejará Alpine a final de temporada

Nacho Sancho Linares    3 de Junio 2024 17:30

Comentarios

¡El mercado de pilotos se vuelve a agitar!: Esteban Ocon y Alpine F1 Team separarán sus caminos a final de temporada. Cinco años que llegan a su fin tras unas semanas con el ambiente algo caldeado dentro de la estructura francesa. El accidente en Mónaco parece haber sido la gota que ha colmado el vaso y hoy, Alpine ha comunicado su decisión.

Ocon llegó a Renault en 2020, en el año de la Pandemia. Y aunque llegó en una especie de calidad de piloto cedido, Esteban ha sido piloto titular de Renault y Alpine durante cinco temporadas, en las que ha consguido tres podios, entre ellos la victoria del GP de Hungría en 2021. También consiguió ser 2º en el GP de Shakir de 2020 y 3º en el GP de Mónaco y su "famoso": "Estie, bestie we are on the podium".

Pero a decir verdad, la marcha de Esteban Ocon de Alpine no ha pillado por sorpresa a nadie. La enemistad con Pierre Gasly desde hace años, sumado a acciones en pista como, por ejemplo, el acccidente en Australia del año pasado han ido agotando tanto la paciencia de Alpine como la del propio Ocon. Además, el A524 nació siendo un coche nefasto sin aspiraciones a nada, por lo que la decisión parecía estar tomada desde hace meses. Y por último, las recientes declaraciones de Bruno Famin, Team Principal de Alpine, en las que aseguraba que el toque entre ambos compañeros de equipo tendría consecuencias drásticas en el futuro del piloto francés. Y así se ha hecho oficial.

Esteban Ocon en el A524 a principios de temporada

¿Qué opciones tiene Ocon ahora?

Que el mercado de pilotos está siendo más interesante que lo que ocurre en pista es innegable, por eso nos podemos esperar cualquier cosa.

Sería sorprendente que Ocon fichara por Mercedes, pero Toto Wolff es su mánager y quién sabe. Pero acorde a varios medios internacionales, el futuro del francés podría ser en Haas, que buscaría un piloto experimentado capaz de hacerles subir.

Por otro lado, también suena Sauber/ Audi. A falta de decidir el futuro de Carlos, a Ocon también se le ha relacionado con la futura escudería de los aros para acompañar a Hülkenberg en esa travesía.

¿Le puede abrir este movimiento a Carlos un asiento en Alpine? Se abren nuevas opciones para uno de los mercados de fichajes más activos de la F1 en los últimos años.

Esteban Ocon en un test con Mercedes en 2019

Bruno Famin, Team Principal:

"En primer lugar nos gustaría agradecer a Esteban por su compromiso con el equipo durante los últimos cinco años. Durante su tiempo, hemos celebrado juntos algunos momentos fantásticos, el mejor de los cuales llegó en el Gran Premio de Hungría de 2021 con una victoria memorable. Todavía nos quedan 16 carreras por completar en 2024, junto con un objetivo claro: seguir trabajando incansablemente en equipo para luchar por los mejores resultados en pista. Le deseamos a Esteban lo mejor para el próximo capítulo de su carrera como piloto cuando llegue ese momento".

Esteban Ocon, piloto de Alpine:

"Correr para este equipo en la Fórmula 1 ha sido un capítulo importante en mi vida. Aunque he sido piloto aquí durante cinco años, mi carrera profesional comenzó en Enstone cuando era sólo un adolescente. Por eso siempre será un lugar especial para mí. Hemos pasado grandes momentos juntos, pero también otros más difíciles, y estoy muy agradecido a todos en el equipo por estos momentos inolvidables. Anunciaré mis planes muy pronto, pero mientras tanto, estoy totalmente concentrado en este equipo en la pista y en el éxito del resto de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados