Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Esteban Gutiérrez se convierte en el nuevo piloto de desarrollo de Mercedes
UN PASO MÁS DENTRO DEL EQUIPO

OFICIAL: Esteban Gutiérrez se convierte en el nuevo piloto de desarrollo de Mercedes

OFICIAL: Esteban Gutiérrez se convierte en el nuevo piloto de desarrollo de Mercedes

Cristian Rodríguez García   14 de Febrero 2019 17:05

12 comentarios

El equipo Mercedes lo tiene todo casi listo para el comienzo de la pretemporada 2019 de la Fórmula 1. Tras presentar ayer su imponente W10, con el cual rodó en Silverstone durante gran parte de la mañana, hoy ha anunciado el "ascenso" de Esteban Gutiérrez al puesto de piloto de desarrollo de cara a la campaña que está a punto de iniciarse. De este modo, el mexicano dice adiós al programa de simulador de los hombres de Mercedes, al cual se incorporó tras su breve periplo por la Fórmula E y la IndyCar. Precisamente sobre esta nueva oportunidad ha querido hablar el ex piloto de Sauber y Haas, quien se muestra entusiasmado de poder tener una mayor implicación dentro del equipo alemán, ya que cree que esto le ayudará a progresar en su metodología de trabajo.

"El año pasado estuve como piloto de simulador en Mercedes, y este año estoy como piloto oficial de desarrollo, lo cual me da la oportunidad de tener más acceso al equipo y, por tanto, de contribuir más y de una manera más completa en todas las prácticas, calificaciones y carreras. Todo ello me permitirá tener una mayor información de adentro para trabajar de una forma más profesional dentro de la escudería", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Gutiérrez rueda con Speedway

Quiere saltar a la pista

Por otro lado, Gutiérrez cree que esta nueva posición dentro de la escudería le permitirá subirse en el W10, aunque se espera que sea Esteban Ocon quien ruede sobre el asfalto con el nuevo monoplaza. Asimismo, el mexicano explica que este será, por ahora, su único proyecto de la temporada, ya que no tiene pensado unirse a ninguna otra competición: "Es muy probable que ruede sobre la pista con el W10. Ahora me encuentro donde está toda la acción, de modo que allí estaré al pendiente de todo el desarrollo técnico del equipo. En lo que respecta a 2019, por el momento estoy enfocado en la Fórmula 1. Este deporte me apasiona", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados