Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: El GP de Holanda volverá al calendario de la Fórmula 1 en 2020
LA ÚLTIMA PRUEBA SE DISPUTÓ EN 1985

OFICIAL: El GP de Holanda volverá al calendario de la Fórmula 1 en 2020

OFICIAL: El GP de Holanda volverá al calendario de la Fórmula 1 en 2020

Cristian Rodríguez García   14 de Mayo 2019 12:13

Comentarios

Treinta y cinco años después, el Campeonato de Fórmula 1 volverá a acoger el Gran Premio de Holanda, y lo hará una vez más con Zandvoort como protagonista. Este circuito ya fue en el pasado sede de 30 carreras entre los años 1952 y 1985, por lo que una gran parte de la historia de este deporte se vivió allí. Heineken será el patrocinador oficial de un evento que, por ahora, se disputará durante los próximos tres años, según el acuerdo firmado entre la F1 y el trazado holandés. De momento, la fecha de la prueba no ha sido confirmada, aunque el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, ha adelantado que el Gran Premio tendrá lugar en esta época del año, probablemente antes de Mónaco. A priori, esto no debería afectar a la carrera de España, pues ya se estaba trabajando en la renovación de Montmeló con la posibilidad de que se confirmara esta nueva cita: "Todavía no tenemos terminado el calendario del próximo año, pero la prueba será alrededor de las fechas en las que estamos ahora, idealmente antes de Mónaco, en el momento de volver a Europa tras las primeras carreras", ha asegurado Carey.

Como es obvio, el trazado de Zandvoort será reconstruido en algunas áreas para cumplir con los requisitos de seguridad impuestos por la FIA a la hora de llevar a cabo la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1. Para ello, contará con el apoyo del Ayuntamiento local. Esta prueba llegará al calendario en una campaña donde su piloto anfitrión, Max Verstappen, podría tener grandes opciones de optar al título, pues se prevé que Red Bull alcance un rendimiento óptimo la próxima temporada, de modo que está garantizada una gran asistencia al circuito, sobre todo teniendo en cuenta la gran masa de aficionados que mueve el piloto neerlandés. Chase Carey se muestra entusiasmado de añadir una nueva prueba al calendario, al cual también se incorporará el GP de Vietnam con un trazado urbano.

Zandvoort, en 1985

Una cita con mucha historia

"Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 vuelve a correr en Holanda, en el circuito de Zandvoort. Desde que tenemos esta categoría, dijimos que queríamos correr en lugares nuevos mientras respetamos las raíces históricas del deporte en Europa. Por ello, la próxima temporada vamos a tener un nuevo circuito urbano en la capital de Vietnam, Hanói, y el regreso de Zandvoort tras una ausencia de 35 años; una pista que históricamente ha ayudado a hacer más popular el deporte en todo el mundo. En los últimos años hemos visto el revivir del interés de la F1 en Holanda, especialmente debido al apoyo entusiasta que ha surgido con Max Verstappen, como se podido ha podido apreciar con las mareas naranjas en tantas carreras. No hay duda de que este será el color dominante en las gradas de Zandvoort el próximo año".

Por otro lado, el presidente de la FIA, Jean Todt, también celebra el regreso de Zandvoort al calendario de la máxima categoría del automovilismo, ya que esta pista formó parte de la historia del deporte décadas atrás. En ella vimos rodar a pilotos como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Niki Lauda o Alain Prost, entre muchos otros: "Me encanta ver que Zandvoort será parte del calendario propuesto para el Mundial de F1 2020, así que estoy agradecido por el trabajo duro de la Fórmula 1 para devolver el deporte a Holanda. Es un circuito con una historia de competición larga e impresionante que además supone un gran reto para los pilotos. Con la popularidad de Max, estoy seguro de que habrá una gran asistencia. También se necesita mucha preparación para que el trazado se adapte a los requisitos de seguridad que deben cumplirse hoy en día para celebrar una carrera de Fórmula 1, por lo que vamos a trabajar en este aspecto junto a la categoría, la Federación de Automovilismo Holandesa y con la organización del circuito".

Habrá remodelaciones

El director deportivo del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers, ha confirmado, como ya hemos comentado anteriormente, que las instalaciones del circuito sufrirán algunas modificaciones para amoldarse a las exigencias de la FIA, para lo que recibirán el apoyo del Ayuntamiento local: "El circuito de Zandvoort es legendario y conocido en todo el mundo. La verdad es que estamos encantados de ver que esta pista acogerá de nuevo una carrera del Mundial de F1. Para cumplir con los deseos de la categoría, se modernizarán algunos detalles del circuito y de sus infraestructuras, y este trabajo se completará antes de la carrera de 2020. Además, el Ayuntamiento de Zandvoort ha hecho una gran inversión recientemente para mejorar el acceso tanto al municipio como al circuito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.