Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Daniel Ricciardo abandonará Red Bull a final de temporada
¿DIRECCIÓN RENAULT?

OFICIAL: Daniel Ricciardo abandonará Red Bull a final de temporada

OFICIAL: Daniel Ricciardo abandonará Red Bull a final de temporada

Sergi Alejandro Campos    3 de Agosto 2018 13:46

30 comentarios

Y cuando parecía firmada y sentada su renovación, giro de 180 grados a la situación y, por ende, al mercado de pilotos. Red Bull Racing ha confirmado que Daniel Ricciardo no seguirá con ellos en 2019.

Es una decisión que era esperada hace unas semanas, pero una vez se anunciaron las renovaciones de los pilotos de Mercedes, se daba por hecho que el Aussie se quedaría. Pero hoy saltaba la bomba. Primero el portal de noticias británico RaceFans daba la primicia, con el añadido de que Ricciardo firmaría por Renault. Horas más tarde, era el equipo quien lo hacía oficial.

Christian Horner, Team Principal del equipo, respeta su decisión. "Respetamos al 100% la decisión de Daniel de abandonar Aston Martin Red Bull Racing, y le deseamos lo mejor para el futuro. Nos gustaría darle las gracias por su dedicación y el rol que ha ejercido desde que se unió al equipo en 2014, y sus hitos en el equipo con siete victorias y 29 podios hasta ahora".

Múltiples opciones para sustituirle

Ricciardo celebra su, de momento, última victoria con el equipo

"Ahora evaluaremos las numerosas opciones disponibles antes de decidir quien acompañará a Max Verstappen en 2019. En la actualidad, aún quedan nueve carreras en 2018, y estamos totalmente concentrados en maximizar todas las oportunidades para Max y Daniel para lo que queda de temporada".

Daniel Ricciardo se unió a la familia Red Bull en 2008, y en 2011 tuvo su primera oportunidad en F1 gracias a HRT. En 2012 dio el salto a Toro Rosso, donde logró buenos resultados, y tras dos temporadas subió a Red Bull tras la retirada de su compatriota Mark Webber. Ese primer año fue inmejorable, con tres victorias, y superando ampliamente a su compañero Sebastian Vettel. Desde entonces, el Aussie ha tenido altibajos con el equipo, como 2015 y parte de 2017. Ahora abandonará esos colores, para vestir de amarillo Renault, en un movimiento tal vez arriesgado, pero puede que inteligente.

Este anuncio de Red Bull desencadenará el efecto dominó en la parrilla. El sustituto de Ricciardo sería, presumiblemente, Carlos Sainz, que tiene contrato vigente con Red Bull hasta el 30 de septiembre. Esto cerraría las puertas de Renault a Esteban Ocon, que seguiría en Force India junto a... ¿Lance Stroll? Su padre, Lawrence, es uno de los potenciales compradores del equipo, y la delicada situación del equipo podría acelerar ese comunicado. Vienen semanas intensas en la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados