Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Dan Ticktum se convierte en el nuevo piloto de desarrollo de Williams
NUEVA CARA

OFICIAL: Dan Ticktum se convierte en el nuevo piloto de desarrollo de Williams

OFICIAL: Dan Ticktum se convierte en el nuevo piloto de desarrollo de Williams

Cristian Rodríguez García   17 de Diciembre 2019 12:57

Comentarios

Tras el reciente anuncio de la incorporación de Nicholas Latifi a las filas del primer equipo, los hombres de Williams continúan ampliando su plantilla, en esta ocasión en lo correspondiente a su academia de pilotos. Y es que el joven Dan Ticktum se ha convertido en su nuevo fichaje, como han confirmado los de Grove a través de un comunicado oficial. El que fuera subcampeón del mundo de Fórmula 3 en 2018 ya sabe lo que es pilotar un F1, pues el año pasado realizó su debut junto a Red Bull en los test postcarrera de España. De este modo, el británico compaginará su nueva labor con el Campeonato de Fórmula 2, donde competirá bajo las órdenes de DAMS.

La máxima responsable de la escudería inglesa, Claire Williams, explica lo importante que será para ellos el trabajo de Ticktum, ya que ayudará a desarrollar el FW43 y además trabajará con ingeniería y marketing en dos Grandes Premios de la próxima campaña: "Estoy encantada de que Dan, un nuevo talento joven británico emocionante, se haya unido a la Academia de Pilotos de Williams. Su habilidad al volante ha quedado demostrada gracias a sus éxitos consecutivos en el prestigioso Gran Premio de Macao en 2017 y 2018. Su experiencia técnica será de un valor incalculable para nosotros. Además, tenemos ganas de ayudarle a crecer y a desarrollarse en 2020", ha expresado Claire.

Dan Ticktum, en Macao 2017

Ticktum, entusiasmado

Por su parte, el piloto de Londres se muestra entusiasmado por la oportunidad que le brindan los hombres de Grove, con quienes espera dar un significativo paso adelante que le sirva de ayuda en su paso por la F2 y de cara a un futuro próximo en la máxima categoría del automovilismo: "Es un privilegio unirse a la Academia de Pilotos de Williams, sobre todo por la increíble historia de Williams en nuestro deporte. El tiempo en el simulador y la experiencia de trabajar con el equipo tendrá un valor incalculable para mi desarrollo. Estar totalmente integrado en las operaciones de la escudería será una oportunidad fantástica, y la verdad es que tengo ganas de ayudar en lo que pueda", ha añadido Dan en el comunicado emitido esta mañana por Williams.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados