Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: El contrato del Gran Premio de Azerbaiyán se amplía hasta 2023
NOTICIA IMPORTANTE

OFICIAL: El contrato del Gran Premio de Azerbaiyán se amplía hasta 2023

OFICIAL: El contrato del Gran Premio de Azerbaiyán se amplía hasta 2023

Martín Yuguero Rafar    5 de Febrero 2019 14:00

Comentarios

El circuito urbano de Bakú continuará en el calendario de la Fórmula 1 por cinco temporadas más donde se vivieron grandes carreras como la de 2017 y 2018. A pesar de las dudas que generaba el diseño de esta pista, poco a poco ha ido ganando apoyo por el espectáculo que suele haber allí. Este acuerdo fue posible gracias a Chase Carey, máximo responsable de Liberty Media, y Azad Rahimov, ministro de Juventud y Deportes del país.

Carey considera que esta ampliación del contrato es positiva para la categoría porque en tan solo tres temporadas ha dado un buen espectáculo gracias a las diversas características técnicas que tiene el trazado. Por otro lado, Rahimov destaca que el participar en F1 ha sido bien recibido por los aficionados locales y por los extranjeros por lo que su repercusión ha crecido con el transcurso de los años.

GP Bakú 2018

Chase Carey, presidente de la F1

"Estamos encantados de haber renovado este acuerdo por lo que veremos el Gran Premio de Azerbaiyán en el calendario de Fórmula 1 por más años. En este corto periodo de tiempo, esta carrera se ha convertido en una de las más populares de la temporada y siempre hubo espectáculo y luchas intensas. La República de Azerbaiyán da una bienvenida excelente y la preciosa ciudad de Bakú es un escenario increíble para el espectáculo más grande del Motorsport en el mundo".

Azad Rahimov, Ministro de Deportes de Azerbaiyán

"Es un día de orgullo para todos nosotros, en los últimos años hemos hecho realidad el sueño de la gente de Bakú. Además, hemos visto el crecimiento que ha habido en nuestros fines de semana de carrera y, a partir de una simple idea, esta se ha convertido en uno de los fines de semana más emocionantes de la historia de la F1. Cada año hemos visto que más y más aficionados de todas partes del mundo han asistido a la carrera y el buen recibimiento por parte de la comunidad global de la F1".

"Me gustaría mostrar mi agradecimiento a Carey por este nuevo acuerdo porque permitirá maximizar los beneficios comerciales gracias a nuestra carrera, permitirá aumentar el compromiso con los aficionados y también tener un nuevo enfoque de patrocinio para nuestro negocio local y regional debido a la plataforma global de la F1. Con estas oportunidades en mente, estamos satisfechos por ampliar el contrato y de mantenernos en este maravilloso deporte al menos cinco años más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.