Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: El Circuit de Barcelona-Catalunya renueva su contrato con la F1 hasta 2026
CINCO TEMPORADAS MÁS

OFICIAL: El Circuit de Barcelona-Catalunya renueva su contrato con la F1 hasta 2026

OFICIAL: El Circuit de Barcelona-Catalunya renueva su contrato con la F1 hasta 2026

Cristian Rodríguez García   26 de Noviembre 2021 11:39

1 comentario

La Fórmula 1 y el Circuit de Barcelona-Catalunya han renovado su contrato por cinco temporadas más, de modo que el Gran Premio de España se mantendrá en el calendario de la categoría reina del automovilismo, como mínimo, hasta 2026. Así lo ha confirmado Liberty Media a través de un comunicado. Intrínseco en este acuerdo, se llevarán a cabo mejoras que estarán listas para la cita del 2022. Entre ellas se encuentra un avance en los objetivos de sostenibilidad del circuito. Gracias a este nuevo convenio, el número de citas disputadas en la pista catalana en la F1 ascenderá hasta las 36. No hay que olvidar que, aparte de Barcelona, el GP de España ha tenido representación en la competición en el Jarama, Jerez de la Frontera, Montjuïc, Pedralbes y Valencia.

Los monoplazas de F1, en el GP de España 2021

Roger Torrent, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya:

"Damos la bienvenida a la renovación de este contrato, el cual incluye una cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuit de Barcelona-Catalunya en un modelo y una referencia mundial de sostenibilidad aplicada a este tipo de instalaciones".

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1:

"Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiero dar las gracias al promotor y a las autoridades por su entusiasmo y compromiso para mantener la Fórmula 1 en Barcelona, con mejoras que se harán en el circuito y en las instalaciones, para así continuar nuestra larga historia juntos. Los equipos y los pilotos siempre tienen ganas de correr en el circuito y de visitar Barcelona, mientras que los aficionados españoles seguirán viendo a sus héroes nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz, de cerca".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.