Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Charles Leclerc renueva su contrato con Ferrari para las próximas cinco temporadas
APUESTA DE FUTURO

OFICIAL: Charles Leclerc renueva su contrato con Ferrari para las próximas cinco temporadas

OFICIAL: Charles Leclerc renueva su contrato con Ferrari para las próximas cinco temporadas

Cristian Rodríguez García   23 de Diciembre 2019 12:22

17 comentarios

Era un secreto a voces que finalmente se ha hecho realidad. Charles Leclerc continuará formando parte de Ferrari hasta 2024. El piloto monegasco, que ha llevado a cabo una excelsa temporada a los mandos del SF90, seguirá su andadura junto a los hombres de Maranello durante al menos las próximas cinco campañas. Una decisión que no pilla a nadie por sorpresa después de que el número '16' haya logrado un total de dos triunfos, siete Poles y diez podios en su primer año bajo las órdenes de los hombres de rojo. Además, ha sido capaz de batir a un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel. Pero esta alianza no solo denota una recompensa por parte de los italianos, sino que implica una apuesta de futuro evidente.

Leclerc se muestra muy agradecido por esta gran oportunidad y admite que este año ha vivido un sueño al poder competir en el equipo con más historia de la máxima categoría del automovilismo. Por su parte, el máximo responsable de la escudería del Cavallino Rampante, Mattia Binotto, reconoce que el gran rendimiento de su pupilo en 2019 no merecía ora cosa que no fuera un importante contrato, el cual solo es el resultado de un sobresaliente trabajo que ha superado las expectativas de todos. Así lo recoge el comunicado oficial publicado por el equipo italiano en su página web.

Leclerc, tras bajarse del SF90

Charles Leclerc, piloto de Ferrari:

"Estoy realmente feliz de poder quedarme en la Scuderia Ferrari. Pilotar para el equipo más ilustre de Fórmula 1 esta temporada ha supuesto un sueño para mí. No puedo esperar para disfrutar de una relación aún más profunda con la escudería después de lo que ha sido un intenso y emocionante 2019. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro, así que no puedo esperar para volver a comenzar la próxima temporada".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Con cada Gran Premio que transcurría este año, nuestro deseo de extender nuestro contrato con Charles se hacía cada vez más evidente, y la decisión final radica en que ahora estará con nosotros durante las próximas cinco temporadas, lo cual demuestra que Charles y la Scuderia tienen un futuro firme juntos. Charles ha formado parte de nuestra familia desde 2016 y estamos más que orgullosos de los resultados que estamos cosechando con nuestra Academia. Es por ello por lo que nos sentimos muy contentos de poder anunciar que estará en nuestras filas durante muchos años, y estoy convencido de que juntos escribiremos muchas páginas nuevas en la historia del Cavallino Rampante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados