Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Charles Leclerc correrá en Ferrari en 2019
SE CUMPLIERON LOS RUMORES

OFICIAL: Charles Leclerc correrá en Ferrari en 2019

OFICIAL: Charles Leclerc correrá en Ferrari en 2019

Cristian Rodríguez García   11 de Septiembre 2018 12:12

167 comentarios

Tras meses de especulaciones, ha llegado una de las noticias más esperadas del año en la Fórmula 1: Charles Leclerc será piloto oficial de Ferrari en 2019. De esta manera, el monegasco, que forma parte de la academia de pilotos de la escudería de Maranello desde el año 2016, llegará a la escuadra italiana en sustitución de Kimi Räikkönen, quien dirá adiós a su actual equipo después de ocho temporadas bajo las órdenes de los hombres de 'Il Cavallino Rampante'. Así lo ha anunciado el jefe de Ferrari, Maurizio Arivabene, a través de un comunicado oficial firmado por él mismo: "Scuderia Ferrari anuncia que la próxima temporada de Fórmula 1 Charles Leclerc pilotará para el equipo junto a Sebastian Vettel", reflejan sus palabras. El todavía piloto de Sauber se ha ganado esta oportunidad por méritos propios, ya que en su primer año en la categoría está siendo notablemente superior a su compañero de equipo, Marcus Ericsson, habiendo logrado finalizar dentro del Top 10 hasta en seis ocasiones en lo que va de temporada, algo realmente sorprendente viendo el rendimiento de su monoplaza.

El propio piloto, que había alcanzado un acuerdo con el fallecido Sergio Marchionne para convertirse en el sucesor de Räikkönen, se ha mostrado muy entusiasmado y agradecido ante el anuncio de su fichaje. Así lo ha hecho saber a través de su cuenta oficial de Twitter: "Los sueños se hacen realidad: pilotaré para Ferrari en la temporada 2019 de Fórmula 1. Le estaré eternamente agradecido al equipo por la oportunidad que me ha dado; a Nicolas Todt por apoyarme desde 2011; a mi familia, en especial a una persona que ya no está en este mundo, pero al que le debo todo lo que me está pasando, mi papá; a Jules, gracias por las cosas que me enseñaste, nunca te vamos a olvidar, y a todas esas personas que me apoyaron y que creyeron en mí. Trabajaré duro para no decepcionaros, pero primero hay una temporada que acabar con un equipo impresionante que me dio la oportunidad de luchar y de mostrar todo mi potencial. ¡Vamos, Sauber!", ha señalado. La nueva directiva quería que Räikkönen preservara su asiento, pero el contrato firmado por Leclerc les ha obligado a recular y aceptar la decisión de Marchionne.

Charles Leclerc rueda en Monza

Kimi Räikkönen, nuevo piloto de Sauber

El mercado de fichajes continúa dando grandes sorpresas, y es que, al contrario de lo que muchos pensaban, el finlandés no abandonará la Fórmula 1 tras perder su asiento en Ferrari, pues el jefe de Sauber, Frédéric Vasseur, ha anunciado que Kimi Räikkönen será piloto del equipo suizo durante las dos próximas temporadas. Sin duda, una de las noticias más inesperadas del año: "Firmar a alguien como Kimi Räikkönen como nuestro piloto representa un pilar importante para nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como escudería en un futuro cercano. El talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en Fórmula 1 no solo contribuirá al desarrollo de nuestro monoplaza, sino que también acelerará el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por resultados", ha comentado Vasseur.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados