Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de McLaren en 2019
TOMA EL RELEVO DE ALONSO

OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de McLaren en 2019

OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de McLaren en 2019

Sergi Alejandro Campos   16 de Agosto 2018 16:04

149 comentarios

Fernando Alonso ya tiene sustituto. Apenas 48 horas después de anunciar que no competirá en Fórmula 1 en 2019, McLaren ya tiene sustituto para él. Y será su compatriota y amigo Carlos Sainz, que firma un acuerdo multianual con el equipo inglés.

Zak Brown está contento de haber podido fichar a Carlos. "Lo hemos estado evaluando durante mucho tiempo y lo valoramos alto entre la siguiente generación de jóvenes talentos emergentes en Fórmula 1"

"Carlos trae consigo la mezcla perfecta entre juventud y experiencia. Aunque sólo tiene 23 años, empezará su quinta temporada en el deporte con nosotros y nos dará mucha experiencia, tanto en Fórmula 1 como con nuestro socio Renault. No es un secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando. Creemos que será un gran reemplazo, y estamos emocionados de tenerlo desde la próxima temporada".

Un sueño de niñez hecho realidad

Sainz, durante el pasado GP de Hungría

Carlos no oculta tampoco su felicidad por este fichaje. "Estoy encantado de poder confirmar que seré piloto de McLaren desde la temporada 2019. Es algo que he estado esperando desde hace tiempo y estoy emocionado por este nuevo capítulo en mi carrera. He sido fan de McLaren desde que me alcanza la memoria. Es un gran nombre en el deporte con una herencia increíble, y la lista de pilotos que ha pilotado para ellos son héroes de la F1".

"Fernando es por supuesto uno de ellos, así que es especial coger su asiento como parte de la siguiente generación de españoles al volante de un McLaren. Finalmente, me gustaría agradecer a McLaren por darme esta oportunidad de completar este sueño de mi niñez. El equipo tiene un plan a largo plazo y estoy emocionado por jugar un rol clave en su camino de vuelta al éxito".

En el comunicado sólo se confirma a Carlos, así que Vandoorne sigue sin tener su asiento seguro. El belga se jugará el asiento con Lando Norris, que podría recalar en Toro Rosso tomando el asiento de Pierre Gasly, que tiene vía libre a Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados