Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de Ferrari a partir de la próxima temporada
NUEVA ETAPA

OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de Ferrari a partir de la próxima temporada

OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de Ferrari a partir de la próxima temporada

Cristian Rodríguez García   14 de Mayo 2020 12:31

29 comentarios

Los rumores apuntaban hacia una misma dirección y finalmente han acabado por hacerse realidad. Tras la no renovación del contrato de Sebastian Vettel con Ferrari, era un secreto a voces que la escudería italiana buscaría rápidamente a su sustituto, y así ha sido: los hombres de rojo han hecho oficial el fichaje de Carlos Sainz para las próximas dos temporadas. El encargado de hacerlo ha sido Mattia Binotto, quien a través de un comunicado oficial ha expresado su entusiasmo por la futura incorporación del español, mediante la cual los de Maranello contarán con la pareja de pilotos más joven de las últimas cinco décadas. De este modo, Sainz tendrá la oportunidad de competir cara a cara con los grandes favoritos de la competición y, por ende, demostrar su verdadero potencial en un apasionante duelo con el que será su nuevo compañero de garaje, Charles Leclerc.

"Me complace anunciar que Carlos se unirá al equipo Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco campañas de experiencia a sus espaldas, Sainz ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección dentro de nuestra familia. Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en este deporte. Será un camino largo plagado de dificultades, sobre todo teniendo en cuenta la situación financiera y regulatoria actual, la cual ha sufrido un cambio repentino que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente. Consideramos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, que será la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado", ha expresado el de Lausana.

Sainz y Leclerc formarán pareja en 2021

Todas las cartas sobre la mesa

Sainz no ha dudado en mostrar su emoción ante la que será su etapa más importante hasta la fecha en la máxima categoría del automovilismo, en la cual se medirá de tú a tú con grandes nombres como Lewis Hamilton o su excompañero Max Verstappen, con el que ya nos regaló interesantes batallas en su etapa en Toro Rosso: "Me siento muy contento de poder pilotar para Scuderia Ferrari en 2021 y al mismo tiempo estoy muy ilusionado con mi futuro junto al equipo", expone el número '55' desde su domicilio en Madrid, donde permanece confinado durante el estado de alarma.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados