Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Así serán los F1 a partir de 2026
NUEVA REGLAMENTACIÓN

OFICIAL: Así serán los F1 a partir de 2026

OFICIAL: Así serán los F1 a partir de 2026

Nacho Sancho Linares    6 de Junio 2024 17:01

Comentarios

El futuro de la F1 ya está aquí. Hoy la FIA ha dado a conocer cómo serán los monoplazas de F1 a partir de 2026 y los cambios que habrá en la nueva reglamentación.

Motor y DRS

El reglamento de la Unidad de Potencia, publicado por primera vez en agosto de 2022, prevé un avance significativo para la Fórmula 1. Basada en el motor híbrido, la unidad de potencia de 2026 promete aún más fuerza que las actuales, aunque la potencia generada por el elemento de combustión interna (ICE) disminuirá de 550-560 kW a 400 kW. Sin embargo, la batería aumentará drásticamente su potencia de casi un 300% más, equilibrando así las prestaciones y mejorando la sostenibilidad. Este avance se logra al eliminar el MGU-H y aumentar la potencia eléctrica. La nueva normativa también duplica la cantidad de energía recuperable durante la frenada, alcanzando 8.5 MJ por vuelta.

Desparece el DRS actual y se habilitará un sistema para facilitar las luchas entre pilotos con un estilo "push to pass". Se denominará Manual Override, que dará una energía extra al piloto perseguidor cuando se acerque al coche de delante.

Motores a partir de 2026. Fuente: FIA

Chasis y neumáticos

El diseño de los coches de 2026 también se modificará para ser más ágil y ligero, con una reducción en la distancia entre ejes de 3,600 mm a 3,400 mm, una disminución en la anchura de 2,000 mm a 1,900 mm, y una reducción en la anchura del suelo en 150 mm. El peso mínimo de los coches será de 768 kg, 30 kg menos que en 2022, con una masa total de 722 kg para el coche y el conductor, y 46 kg estimados para los neumáticos. A pesar de la reducción de la carga aerodinámica en un 30% y de la resistencia en un 55%, se mantendrá el tamaño de los neumáticos de 18 pulgadas introducido en 2022, aunque la anchura de los neumáticos delanteros se reducirá en 25 mm y la de los traseros en 30 mm, sin una pérdida significativa de agarre.

Aerodinámica

Los nuevos monoplazas incorporarán nuevos sistemas de aerodinámica activa, como alerones delanteros y traseros móviles que aumentarán la velocidad en curva. El alerón trasero activo de tres elementos sustituirá al alerón inferior eliminado y simplificará las placas de los extremos, mientras que el alerón delantero será 100 mm más estrecho y tendrá un flap activo de dos elementos. A diferencia de los diseños actuales, se eliminarán los pasos de rueda delanteros y se reubicará parte de la carrocería de las ruedas para optimizar el rendimiento aerodinámico. Los coches contarán con un suelo parcialmente plano y un difusor de menor potencia, reduciendo el efecto suelo.

Seguridad

La FIA ha revisado las normativas de impacto frontal, introduciendo una estructura de dos etapas para evitar fallos en la estructura de impacto frontal (FIS). También se han aumentado las cargas de la barra antivuelco de 16G a 20G, y las cargas de prueba de 141 kN a 167 kN, en línea con otras fórmulas de monoplazas. Las luces del alerón trasero serán mucho más visibles y brillantes, y se introducirán luces de seguridad laterales para indicar el estado del ERS en un coche detenido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.