Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Así será el calendario 2022 de F1, con 23 Grandes Premios y Miami como principal novedad
LA TEMPORADA MÁS EXTENSA

OFICIAL: Así será el calendario 2022 de F1, con 23 Grandes Premios y Miami como principal novedad

OFICIAL: Así será el calendario 2022 de F1, con 23 Grandes Premios y Miami como principal novedad

Cristian Rodríguez García   15 de Octubre 2021 19:59

Comentarios

Habemus calendario para la próxima temporada de Fórmula 1, y como todo apuntaba, nos dirigimos hacia el año con más Grandes Premios. Un total de 23 pruebas conformarán la nueva campaña de la categoría reina. Así lo ha aprobado recientemente el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), que a su vez ha sido la encargada de publicar el calendario provisional en una campaña en la que Baréin volverá a abrir el Campeonato. Será en el fin de semana del 18 al 20 de marzo, mientras que la cita final tendrá lugar en Abu Dabi entre los días 18 y 20 de noviembre, por lo que el Mundial acabará varias semanas antes que el actual.

La principal novedad recaerá en el Gran Premio de Miami, que acogerá la quinta prueba de la temporada entre el 6 y el 8 de mayo. Como dato, únicamente 12 de las 23 carreras tendrán lugar en territorio europeo, es decir, poco más de la mitad. Después de que el Covid-19 haya vuelto a tener incidencia este año en el calendario, esperemos que 2022 sea por fin la campaña en la que el coronavirus desaparezca de nuestras vidas y la normalidad regrese a todas las disciplinas deportivas y, más concretamente, a la Fórmula 1.

Verstappen y Hamilton pelean por la victoria en 2021

Calendario 2022 de Fórmula 1:

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1:

"Estamos encantados de anunciar el calendario de 2022 mientras nos preparamos para abordar una nueva era para el deporte con reglas y coches totalmente nuevos para el próximo año que están diseñados con el objetivo de permitir carreras más reñidas. Queremos dar la bienvenida a más aficionados la próxima temporada y esperamos que el 2022 sea más normal a la vida que todos hemos vivido en los últimos dos años. Nos sentimos muy satisfechos con el interés de los lugares que quieren acoger carreras de Fórmula 1 y el crecimiento del deporte, y creemos que tenemos un calendario fantástico de cara a 2022 con destinos como Miami que se unen a otros famosos e históricos. La pandemia sigue entre nosotros, por lo que seguiremos atentos y seguros para proteger a todo nuestro personal y a las comunidades que visitamos".

Jean Todt, presidente de la FIA:

"El impresionante calendario del Campeonato Mundial de la FIA Fórmula 1 2022 es el resultado del gran trabajo realizado por la Fórmula 1, dirigida por Stefano Domenicali y su equipo, en fuerte sinergia con la FIA. Durante los dos últimos años, la F1 ha demostrado una notable capacidad de recuperación. Eso queda claramente demostrado por el continuo crecimiento del deporte pese a los importantes desafíos de la pandemia. Los 23 grandes Premios de 2022 serán un emocionante escaparate para los nuevos monoplazas y estoy deseando que llegue".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.