Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Antonio Giovinazzi será piloto de Sauber en 2019
ACOMPAÑARÁ A RÄIKKÖNEN

OFICIAL: Antonio Giovinazzi será piloto de Sauber en 2019

OFICIAL: Antonio Giovinazzi será piloto de Sauber en 2019

Cristian Rodríguez García   25 de Septiembre 2018 19:45

16 comentarios

El mercado de fichajes de Fórmula 1 continúa en pleno apogeo. Tras el baile de llegadas, fichajes y salidas producido en las últimas semanas, Sauber ha vuelto al centro de todos los focos tras hacer oficial la incorporación de Antonio Giovinazzi a sus filas a partir del próximo año. Con este movimiento, el joven italiano se convertirá en el nuevo compañero de Kimi Räikkönen y, por tanto, relegará de su actual asiento a Marcus Ericsson, el cual pasará a convertirse en tercer piloto y embajador de Alfa Romeo Sauber. El anuncio ha sido oficializado por la escudería de Hinwil a través de un comunicado.

"La escudería Alfa Romeo está encantada de poder anunciar que Antonio Giovinazzi pilotará el próximo año para el equipo Alfa Romeo Sauber junto al campeón del mundo de 2007 Kimi Räikkönen, por lo que queda completa nuestra alineación de cara a la temporada 2019. El fichaje de Antonio es motivo de orgullo nacional, sobre todo si se tienen en cuenta los años que han trasncurrido desde que un piloto italiano no competía en Fórmula 1. Un piloto italiano vuelve a la cima de la categoría con una de las marcas italianas que ha hecho historia en los deportes de motor. ¡Felicidades, Antonio, y Forza Alfa Romeo!", rezan las palabras del equipo suizo.

Su principal objetivo, ser una pieza fundamental en el equipo

Una vez conocida la noticia, no se ha hecho esperar la respuesta por parte de Giovinazzi, quien no ha dudado en dar las gracias tanto a Sauber como a Ferrari (equipo del que ha sido tercer piloto) por brindarle una oportunidad de tal calibre, la cual espera aprovechar para demostrar su talento y, junto a Kimi, ayudar al equipo a avanzar en su desarrollo. Asimismo, ha destacado que gracias a esta oportunidad podrá cumplir el sueño de su vida, que es competir en la Fórmula 1: "Estoy encantado de poder unirme al equipo Alfa Romeo Sauber. Es un sueño hecho realidad y un gran placer tener la oportunidad de pilotar para este equipo. Como italiano, es un gran honor a nivel personal representar a una marca tan icónica y con tanto éxito como Alfa Romeo en nuestro deporte", ha expresado.

"Me encantaría dar las gracias a Scuderia Ferrari y a Alfa Romeo Sauber por darme esta gran oportunidad. Me siento muy motivado y tengo ganas de empezar a trabajar para que logremos grandes resultados juntos. Cuando me preguntaron qué quería hacer cuando era un niño, mi respuesta fue: piloto de Fórmula 1. Hoy se ha hecho realidad ese sueño, y desde el próximo año tendré el honor de ser piloto del equipo Alfa Romeo Sauber. Me espera un nuevo desafío para afrontar este compromiso con pasión y sacrificio, ya que cualquier objetivo puede lograrse cuando estás dispuesto a poner todo tu esfuerzo y toda tu energía. Lo haré, y lo haré por todas las personas que creen en mí. Melbourne nos espera", ha concluido a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Sauber, Fréderic Vasseur, que no ha escondido su entusiasmo por haber cerrado la alineación de cara a la próxima temporada, ha querido darle la bienvenida al piloto italiano mediante un mensaje: "Junto con Alfa Romeo, estamos encantados de darle la bienvenida a Antonio Giovinazzi. Ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con él antes, y nos ha demostrado que tiene un gran potencial. Ahora estamos decididos y motivados. Nuestro objetivo es seguir progresando para luchar juntos por posiciones importantes", ha señalado.

Seguirá ligado a Sauber

Entretanto, el otro protagonista del día, Marcus Ericsson, que continuará formando parte del proyecto de Sauber, ha compartido unas emotivas palabras en las que asegura haber dado el 100% de su rendimiento durante los años que ha competido en la máxima categoría (recordemos que debutó con el equipo Caterham en 2014). De igual modo, asegura que entiende la decisión del equipo por fichar a un campeón del mundo como Räikkönen, que es en realidad quien ocupará su puesto, pues Giovinazzi llega en sustitución de Charles Leclerc, como ha indicado la escudería en el propio comunicado. Igualmente, Ericsson no cierra la puerta a probar suerte en otras categorías.

"En referencia a las noticias de hoy, estoy orgulloso de lo que he logrado en mis últimos años en Fórmula 1. Siempre he dado mi 100%, mi corazón y mi alma, y seguiré con las mismas ganas para acabar la temporada de la mejor manera posible. Estoy contento de seguir trabajando con Alfa Romeo Sauber F1 team el próximo año en un papel nuevo, y también estoy emocionado de estudiar otras opciones para competir. Hoy no se acaba la historia, sino que únicamente empieza un nuevo capítulo. Gracias por todo vuestro apoyo. Estoy agradecido por los últimos cinco años de mi carrera, que los he pasado aquí en Fórmula 1, y estoy orgulloso de haber representado a Sauber en esos años y de haber competido para una marca tan icónica como Alfa Romeo a lo largo de esta temporada. Me gustaría haber continuado por este camino, pero tener a un piloto como Kimi Räikkönen a bordo es una gran oportunidad para todo el equipo. Seguiré ayudando al desarrollo de la escudería, como he hecho siempre, con mi dedicación completa y todo mi apoyo", ha comentado el piloto sueco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados