Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Andy Cowell deja su puesto de responsable de motores en Mercedes
SALIDA IMPORTANTE

OFICIAL: Andy Cowell deja su puesto de responsable de motores en Mercedes

OFICIAL: Andy Cowell deja su puesto de responsable de motores en Mercedes

Martín Yuguero Rafar   15 de Junio 2020 22:48

Comentarios

La noticia más importante de hoy ha sido la salida del máximo responsable de motores de la marca alemana, Andy Cowell, quien ha estado vinculado a la compañía más de 15 años. Además ha sido una de las figuras más importantes del equipo de F1, ya que ha tenido un gran peso en los numerosos éxitos desde la temporada 2014. Aunque esta decisión es una sorpresa ahora, esta ya se había tomado desde antes de que comenzara la presente campaña, por lo que Mercedes ha tenido el tiempo suficiente para buscar el sustituto correcto, Hywel Thomas. Tras esta salida, el equipo había comenzado una reestructuración interna en diversos puntos relacionados con las unidades de potencia tanto para Fórmula 1 y como para Fórmula E. Gracias a estos movimientos se busca seguir siendo una referencia en las principales categorías del motosport en los próximos años. A pesar de esta reciente baja, la escudería alemana agradece la enorme implicación de Cowell durante estas temporadas, aunque ya tienen un plan B para esta siguiente fase en las dos competiciones que están priorizando a día de hoy. Aun así, confían en que su nueva estructura es un factor clave para seguir estando al nivel y puedan ampliar sus triunfos.

Andy Cowell abandona Mercedes

Andy Cowell, exdirector de motores en Mercedes:

"Después de 16 años trabajando para HPP, he decidido que ahora es el mejor momento para dejar mi rol y así buscar un nuevo reto de ingeniería. Aprecio la oportunidad de haber trabajado con Markus y Toto en definir la futura estructura de liderato de la empresa, ha sido un verdadero honor trabajar para Mercedes y especialmente como director de HPP durante 7 años. Gracias a todos aquellos que me han proporcionado oportunidades increíbles y buenos desafíos, especialmente a Ola Källenius quien ha tenido el valor de apoyarme en 2006".

Hywel Thomas, nuevo director de gestión en Mercedes- AMG HPP:

"Estoy orgulloso de haber formado parte de HPP durante 16 años y en términos de espíritu de equipo, valores e integridad es una organización increíble. Andy y yo hemos trabajado juntos durante mi tiempo aquí y estoy agradecido por haber aprendido tanto de él y haber disfrutado de grandes éxitos en el equipo. Nuestro nuevo grupo de liderazgo está emocionado en dar un paso adelante en este nuevo reto, el cual consiste en estar todos totalmente concentrados en dar el máximo rendimiento en pista en los años venideros".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"El liderato de Andy dentro del equipo ha sido un factor clave en nuestros éxitos en estas últimas temporadas. Ha tenido una contribución excepcional y he disfrutado de nuestra relación laboral desde 2013, por lo que confío en que tendrá grandes éxitos en el próximo desafío que decida comenzar. Nuestra filosofía siempre ha sido que un equipo ganador es una organización dinámica y ese cambio es una parte natural del desarrollo de cualquier compañía. Estoy especialmente agradecido de que hubiésemos trabajado juntos para crear una nueva estructura de liderato y así fortalecer al equipo. Esto nos sitúa en una posición muy sólida para los siguientes años y nos fijamos ser la referencia en Fórmula 1 y en Fórmula E".

Markus Schäfer, miembro de la dirección de Daimler AG:

"Nuestro nuevo equipo de liderazgo conoce el negocio desde dentro y estoy seguro de que llevarán a la compañía hacia adelante con energía e innovación en los próximos años. Serán responsables de los proyectos de I+D más emocionantes y complicados de nuestra trayectoria en Fórmula 1 y Fórmula E y así subir al siguiente nivel. También me gustaría agradecer a Andy por su aportación a Mercedes durante estos últimos 16 años. Su legado en Mercedes no solo se mide por las victorias o por los campeonatos del mundo, sino por su espíritu competitivo y la ambición que se ha caracterizado el equipo, así que le deseamos lo mejor para su próxima etapa de su trayectoria".

Otmar Szafnauer, orgulloso del nuevo monoplaza de Racing Point

Tras la noticia de la marcha de Andy Cowell de Mercedes, seguimos con la marca alemana. El equipo de Lawrence Stroll está motorizado por la unidad de potencia germana, lo que les ha dado un importante paso adelante en su recuperación para 2020. Aunque estén bien cubiertos en este apartado, Racing Point ha avanzado bastante en comparación a 2019, según lo visto en los test de pretemporada, lo que ha metido 'miedo' a sus rivales por la zona media. Por otra parte, el jefe del equipo considera que pueden estar a un gran nivel en este año y tiene buenos recuerdos de cuando Force India era realmente competitiva, como sucedió en Bélgica 2009 que estuvieron muy cerca de alzarse con la victoria, aunque finalmente no fue posible. No obstante, han sido la única escudería que ha subido en multitud de ocasiones al podio desde 2014, a pesar de no subir al escalón más alto.

Szafnauer, director general de la escudería, reconoce el buen trabajo que se ha hecho en el RP20, lo que ha generado buenas sensaciones de cara a la campaña que comenzará en dos semanas. "Pienso que este es nuestro coche más competitivo, por lo que hemos dado un paso adelante considerable en este año. Ha habido otras veces en las que hemos sido realmente competitivos; recuerdo cuando Adrian Sutil adelantó a Michael Schumacher subiendo Eau Rouge en Spa y una vez estuvimos realmente cerca de ganar en Bélgica. Como norma general, Barcelona es un buen indicador para saber lo bueno que es la aerodinámica de tu coche, así que es probable que este sea el mejor monoplaza que hayamos fabricado. Pienso que la competitividad que hemos visto en los test de invierno, lo deberíamos ver también en el Red Bull Ring. Por otro lado, hemos tenido un largo periodo de desconexión, así que no creo que nadie haya tenido el tiempo suficiente para volver al trabajo y desarrollar su coche", finalizó el directivo rumano en el podcast F1 Nation.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados