Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Alpine anuncia la renovación de Fernando Alonso para 2022
UN AÑO MÁS

OFICIAL: Alpine anuncia la renovación de Fernando Alonso para 2022

OFICIAL: Alpine anuncia la renovación de Fernando Alonso para 2022

Cristian Rodríguez García   26 de Agosto 2021 13:35

Comentarios

Era un secreto a voces y hoy se ha hecho realidad: Fernando Alonso seguirá peleando de la mano de Alpine la próxima temporada. El piloto asturiano ya comentó en su regreso que su objetivo principal era estar presente cuando se produjera el gran cambio de normativa en la competición, que finalmente llegará en 2022. Y así será. Ahora el objetivo de los de Enstone es brindarle un monoplaza a la altura para que pueda regresar a la pelea en la parte alta de la tabla. El CEO de los galos, Laurent Rossi, se muestra muy contento de poder contar con el español en sus filas durante al menos un año más. De este modo, Alpine mantendrá su pareja de pilotos de cara a la próxima campaña.

Alonso y Ocon, en una imagen oficial del equipo

Laurent Rossi, CEO de Alpine:

"Estamos muy contentos de confirmar a Fernando para la próxima temporada junto a Esteban. Para nosotros es una alineación de pilotos perfecta, de las más fuertes de la parrilla. Funciona de una manera enormemente complementaria y ambos ofrecen talento y velocidad en bruto, pero un espíritu de equipo impecable que nos permitió lograr nuestra primera victoria en Hungría. Fernando nos ha impresionado a todos desde que regresó al deporte a principios de este año. Su dedicación, trabajo en equipo y enfoque para extraer el máximo del equipo es increíble. Su actuación en Hungría fue otro ejemplo de su pedigrí en las carreras y recordó a todos lo hábil que es un piloto. Estoy convencido de que podemos beneficiarnos enormemente del conocimiento y la experiencia de Fernando al entrar en la fase final de desarrollo y optimización del chasis y la unidad de potencia del próximo año. Él está tan hambriento como nosotros de éxito y está haciendo todo lo posible para traducirlo en desempeño. Por ahora, no obstante, tenemos que centrarnos en ofrecer una segunda mitad del año sólida, extraer el máximo en cada carrera y asegurarnos de terminar lo más alto posible en el Mundial de Constructores. Esto nos colocará en una posición de oro para el próximo año con la gran oportunidad que brinda".

Fernando Alonso, piloto de Alpine:

"Estoy muy feliz de confirmar la extensión del contrato con Alpine F1 Team hasta 2022. Me sentí como en casa en el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon. Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de esta progresión. Estamos apuntando a recuerdos más positivos para el resto de esta temporada, pero también de manera crucial a partir del próximo año con los nuevos cambios de regulación que se introducirán en la Fórmula 1. He sido un gran defensor de la necesidad de una parrilla igualada y un cambio en el deporte, y la temporada 2022 será una gran oportunidad para eso. Estoy deseando que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados