Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Alpha Tauri completa su alineación de pilotos con Yuki Tsunoda para la temporada 2021
DEBUT DEL JOVEN JAPONÉS

OFICIAL: Alpha Tauri completa su alineación de pilotos con Yuki Tsunoda para la temporada 2021

OFICIAL: Alpha Tauri completa su alineación de pilotos con Yuki Tsunoda para la temporada 2021

Martín Yuguero Rafar   16 de Diciembre 2020 14:45

Comentarios

Los pasos que ha dado Alpha Tauri para que Yuki Tsunoda diera el paso a la F1 han sido continuos. El primero había sido el test de Imola para conseguir los 300 kilómetros, haber rodado en el test posterior al GP de Abu Dabi con el AT01 unido a haber cumplido con el objetivo de terminar entre los 4 primeros en F2 ha sido determinante. Desde las últimas semanas, Daniil Kvyat ya venía avisando de que era poco probable que continuara en el equipo y así se ha confirmado hoy. El joven japonés da el salto y será el compañero de Pierre Gasly de manera oficial a partir de la próxima campaña. Con esta decisión, el ruso se despide del entorno Red Bull, pero sin saberse cuál podría ser su siguiente desafío, ya sea dentro de la Fórmula 1 o fuera.

Yuki Tsunoda, fichaje de Alpha Tauri para 2021

Yuki Tsunoda, piloto titular de Alpha Tauri:

"Como la mayoría de pilotos, mi objetivo ha sido competir en Fórmula 1, estoy feliz con esta noticia. Quiero agradecer a Alpha Tauri, Red Bull y Dr. Marko por darme esta oportunidad, también a Honda por todo su apoyo en mi trayectoria, quienes me dieron la oportunidad de competir en Europa. Quiero agradecer a los equipos con los que he competido para llegar a este punto, especialmente a Carlin, donde he aprendido mucho este año. Soy consciente de que llevaré la esperanza de muchos aficionados japoneses el próximo año, daré el máximo por ellos".

Franz Tost, director deportivo de Alpha Tauri:

"Red Bull ha seguido la trayectoria de Tuki desde hace tiempo, estoy seguro de que será un activo fantástico para nuestro equipo. En su año de Fórmula 2 ha demostrado que tiene la mezcla entre agresivo y buena comprensión técnica. Cuando había pilotado nuestro coche de 2018 en el test de Imola, sus tiempos de vueltas eran consistentes durante la simulación de carrera, había progresado a lo largo del día y proporcionó un feedback útil a los ingenieros. Además, su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta. En el test de Abu Dabi de esta semana, ha demostrado que aprende rápido y está preparado para dar el salto a la Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados