Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Alfa Romeo confía en Robert Kubica para el rol de piloto reserva a partir de 2020
NUEVA ALIANZA

OFICIAL: Alfa Romeo confía en Robert Kubica para el rol de piloto reserva a partir de 2020

OFICIAL: Alfa Romeo confía en Robert Kubica para el rol de piloto reserva a partir de 2020

Martín Yuguero Rafar    1 de Enero 2020 14:33

Comentarios

El primer día del año comienza con la noticia de la cooperación entre Alfa Romeo y la petrolera polaca, PKN ORLEN. Esta empresa estuvo acompañando a Robert Kubica en su regreso a la Fórmula 1 en 2019, la campaña en la que empezó a competir en el equipo Williams. Sin embargo, el veterano piloto afronta con iusión una nueva aventura en su carrera profesional, por lo que no llega a una escudería que no conozca, ya que estuvo allí en su primera etapa en la categoría. Todas las partes han llegado a un acuerdo para que ORLEN se convierta en el copatrocinador principal de la escudería desde la temporada 2020 en adelante.

Frédéric Vasseur, director del equipo, ve con buenos ojos la llegada de este nuevo patrocinador y también por tener de vuelta a Robert Kubica, por lo que ORLEN y el polaco podrán aportar aspectos positivos a Alfa Romeo a partir de este 2020. Además, el conocimiento técnico que pueda ofrecer será beneficioso para el desarrollo del nuevo monoplaza, así que tenerle será un plus clave. Por parte del piloto, se muestra eufórico porque dejará atrás el difícil paso que tuvo en Williams en 2019 para adentrarse en un proyecto alentador para las próximas temporadas en la categoría. Por último, Daniel Obajtek, presidente de la petrolera, afirma que es un paso adelante para su marca dentro de la categoría por lo que tienen altas expectativas para el futuro inmediato.

Alfa Romeo sorprende con el fichaje de Robert Kubica

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo Racing:

"La nueva alianza con PKN ORLEN es una declaración de intenciones por ambas partes. Es la prueba de la ambición de nuestro proyecto y de nuestro deseo de competir al nivel más alto en Fórmula 1. PKN ORLEN encuentra el apoyo perfecto en nuestro equipo. También estamos encantados por dar la bienvenida a Robert y a su regreso a casa, por lo que no podemos esperar para empezar a trabajar con él. Es un piloto que no necesita presentación, ya que es uno de los más brillantes de su generación y uno que ha mostrado una verdadera determinación en su lucha por volver a la competición después de su accidente en rally. Su feedback será incalculable, ya que seguiremos trabajando para llegar al frente de la parrilla".

"La alianza entre PKN ORLEN y Alfa Romeo Racing significa que podemos crear una plataforma valiosa, no solo para una potenciación global de ambas marcas, sino también para la Fórmula 1 y para todos los aficionados al automovilismo. Estamos ilusionados por comenzar estos años de éxitos juntos".

Daniel Obajtek, presidente de PKN ORLEN:

"Tanto en el deporte como en los negocios, la constancia es crucial. Cuando apoyamos el regreso de Robert Kubica a Fórmula 1 el año pasado, sabíamos que estábamos creando historia en el deporte, pero también era un nuevo capítulo en la historia de la marca ORLEN. La pasada temporada ha superado nuestras expectativas en el contexto de los beneficios obtenidos por la presencia en muchas carreras prestigiosas del mundo. Hoy estamos dando otro paso adelante importante por asociarnos a un equipo que tiene tradición e historia. Robert Kubica se mantiene como nuestro embajador".

Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo Racing:

"Estoy realmente contento por empezar este nuevo capítulo en mi trayectoria, ya que me uno a Alfa Romeo Racing ORLEN. El equipo tiene un lugar especial en mi corazón y estoy encantado por ver algunas caras que aún siguen aquí después mis años en Hinwil. El tiempo y las circunstancias son diferentes, pero estoy convencido de que encontraremos la misma determinación y hambre para triunfar. Estoy emocionado por ayudarles para dar el siguiente paso adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados