Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Tienes que ser profesional siempre y no revelar todos los secretos"
CUESTIÓN DE VALORES

Esteban Ocon: "Tienes que ser profesional siempre y no revelar todos los secretos"

Esteban Ocon: "Tienes que ser profesional siempre y no revelar todos los secretos"

Sandra Molina   14 de Febrero 2020 12:20

1 comentario

Después de un año en las filas de Mercedes aprendiendo y acumulando una valiosa experiencia a bordo de un equipo campeón, Esteban Ocon regreso al equipo galo de la parrilla. Esta vez como piloto oficial del equipo, como compañero de Daniel Ricciardo. A sus 23 años llega al equipo con la experiencia de haber estado ya en pista, pero además, con una mochila muy importante de aprendizaje a sus espaldas. Y es que no todos los pilotos jóvenes tienen la oportunidad de trabajar en la órbita de un campeón dominante como lo está siendo Mercedes, o de comentar junto a un seis veces campeón del mundo como Lewis Hamilton.

Aunque eso puede ser un arma de doble filo como el propio piloto cuenta, los ingenieros tienen que mantenerse un año completo al margen de la competición cuando cambian de equipo. Pero no sucede así cuando hablamos de pilotos, ahora el piloto francés aterriza en Renault, un equipo en formación camino de la cima, forjándose para pelear por los puestos delanteros. Y llega con el conocimiento adquirido en el seno de un gran campeón, aunque también comenta que entre ambos equipos han tenido conversaciones para pactar qué información podía ser empleada. Además, se desprende de sus palabras cierto cuidado con el trato de esta información, le gusta ser profesional y para ello no hay que desvelar todo, eso o que alguna posibilidad de retorno al equipo de Brackley le sobrevuela por la mente y no quiere ser desleal, ya que lo aprendido se lo debe a ellos.

Otros apuntes que destacaba Ocon eran los cambios que se han realizado en la sede del equipo de Enstone, desde su anterior paso por allí hasta ahora, han sido muchas las cosas que han cambiado, por no decir todas. O al menos así lo asegura el propio piloto, todo es nuevo mires donde mires y eso es algo que gusta al piloto francés de la escuadra del rombo.

esteban ocon

No fue un año de descanso, fue de aprendizaje

"Salí de allí mucho más fuerte, podríamos decir que reforzado, con mucho más conocimiento en el aspecto técnico, pero también en los otros aspectos de la organización, la forma en que ven las cosas en diferentes condiciones, la forma en que simplemente se comportan en cualquier situación. Tuve un ojo en todo eso, que es completamente diferente incluso si estuviera pilotando. Entonces, definitivamente me ha ayudado. Por supuesto, este año estaba tratando de dar, hasta cierto punto, algo de eso. Tienes que ser profesional siempre y no revelar todos los secretos, porque los ingenieros tienen que estar un año fuera antes de incorporarse a otro equipo, no es así en el caso de un piloto".

"Aunque todavía voy empleando muchas cosas. Dentro de los límites, utilicé cosas aquí, que ambos equipos acordaron. Y sí, hasta ahora, ha sido bueno, estuve muy involucrado en el desarrollo del coche de este año. Entonces, ahora son tiempos emocionantes, porque no se pudo ver mucho durante la presentación, pero ahí está el aprendizaje, todo es bastante diferente".

¿Podrán confirmar un paso al frente?

"Desde hace un par de años, los chicos de la fábrica dicen que, probablemente, sea el paso más grande desde hace tres o cuatro años. Todavía no es tan grande, eso es seguro, pero la cantidad de esfuerzo que se ha puesto en el desarrollo del equipo desde 2016 es notable. Quiero decir, cuando entré, me perdí por decirlo de alguna forma, nada era como recordaba, normalmente a la izquierda había escaleras que bajaban, y aquí había una habitación completamente nueva, llena de diseñadores y todo bien elaborado. Estos equipos completamente nuevos, máquinas nuevas, salas nuevas, ordenadores nuevos, bueno, donde sea que mires, todo es nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados