Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Hemos tenido un par de fines de semana de carrera decepcionantes este año"
TOCA REPONERSE

Esteban Ocon: "Hemos tenido un par de fines de semana de carrera decepcionantes este año"

Esteban Ocon: "Hemos tenido un par de fines de semana de carrera decepcionantes este año"

Sandra Molina   25 de Mayo 2023 22:24

Comentarios

El equipo de Alpine se prepara para afrontar la carrera del Principado de Mónaco, la primera cita europea después de haber tenido que suspender la cita italiana de Emilia Romaña. Sin embargo, haciendo eco en el plano deportivo, eso ya es parte del pasado y la categoría sigue adelante. Los pilotos dan voz a sus sensaciones antes de ponerse manos a la obra en el GP del Principado, las famosas calles del Circuito de Mónaco son un firme favorito entre los pilotos, ya que Esteban Ocon describe su estado de ánimo de cara a la sexta carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1. Pierre lo afronta con la consideración de que será la prueba que más cerca de casa se celebre tanto para el equipo como para él mismo, pues no habrá carrera en tierras francesas.

esteban

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1:

¿Qué mensaje tienes para los fans italianos y la gente de Emilia Romaña?

"En primer lugar, mis pensamientos todavía están mucho con la gente de la región de Emilia Romaña en Italia. Las imágenes que hemos visto salir de allí son desoladoras y todos esperamos que la situación mejore rápidamente. Pasé mucho tiempo en esa área mientras crecía y es muy difícil ver por lo que está pasando la gente en el terreno. El enfoque completo de los servicios de emergencia debe estar en la situación actual, por lo que entiendo completamente y acepto la decisión que tomó la Fórmula 1 de no continuar con la carrera. Echaremos de menos la pasión única de los Tifosi, pero los veremos en Monza a finales de este año y, con suerte, en Imola en el futuro".

¿Qué podemos esperar del equipo en Mónaco después de una actuación decente en Miami?

"Mientras nuestros pensamientos permanecen con Emilia Romaña, nuestro enfoque en las carreras se vuelve hacia Mónaco. Al igual que Miami, debemos asegurarnos de tener un fin de semana sin problemas y llevar a casa los puntos merecidos. Hemos tenido un par de fines de semana de carrera decepcionantes este año, por lo que el equipo se concentra en ejecutar mejores carreras en todos los ámbitos. Estamos ansiosos por volver y mostrar nuestro ritmo y demostrar que podemos competir con algunos de los mejores equipos. Mónaco siempre es un fin de semana emocionante, uno de los mejores momentos de la temporada, y buscaremos dar un buen espectáculo a los aficionados".

¿Qué piensas sobre el icónico Circuito de Mónaco?

"Personalmente, tengo muchas ganas de participar en este famoso circuito urbano y ver cuánto rendimiento podemos encontrar en el coche en las calles de Montecarlo. El diseño es único en el hecho de que es la pista más corta del año con sus calles angostas, curvas cerradas y tiempo limitado para que los conductores aceleren al máximo. La carrera siempre es un espectáculo, y el evento es tan prestigioso con mucha historia, por lo que siempre es una experiencia intensa pero increíble. Estamos emocionados de volver a competir después de dos semanas y nos sentimos listos como equipo para Mónaco".

Pierre Gasly, piloto de Alpine F1:

"El éxito en Mónaco a menudo se define por una cuestión de milímetros, son márgenes pequeños. Y con tres puntos anotados en tres de sus cuatro participaciones en Montecarlo en la Fórmula 1, Pierre Gasly sabe todo acerca de los detalles finos que resultan fundamentales en el Principado".

¿Qué mensaje tiene para la gente de Emilia Romaña?

"Por supuesto, fue una pena no correr en Imola el fin de semana pasado, pero fue absolutamente la decisión correcta de la Fórmula 1 de no seguir adelante con las condiciones que había en la región. Mis pensamientos están con aquellos en Emilia Romaña afectados por el clima y las inundaciones y espero que la situación pueda mejorar rápidamente. Es un área de Italia con la que estoy familiarizado desde que competí en Faenza, por lo que fue muy difícil ver cómo se desarrollaba la situación y espero que las cosas mejoren para todos los que viven allí. Ojalá podamos dar un buen espectáculo en Monza a finales de año para los épicos fans italianos".

¿Qué ganas tienes de competir en Mónaco?

"Tengo muchas ganas de correr en Mónaco, ya que es uno de los desafíos más grandes y gratificantes de la temporada para nosotros, los pilotos. Sin un Gran Premio de Francia en el calendario, esta carrera es lo más cercana a Francia que tenemos durante el año y el apoyo de los fanáticos en Mónaco es muy especial. El Gran Premio de Mónaco es mundialmente famoso ya que es una de las carreras más prestigiosas en el mundo del automovilismo y una carrera en la que todo piloto quiere tener éxito durante su carrera. Como equipo, nuestro objetivo será seguir mejorando y construir a partir de nuestro desempeño prometedor la última vez e intentar salir de Mónaco con el mejor resultado posible, que debe ser un punto fuerte de ambos coches".

¿Cómo es conducir el Circuito de Mónaco?

"Diría que Mónaco es una de las vueltas más difíciles del calendario. Es un circuito que requiere perfección ya que estás al límite durante poco más de 60 segundos, a milímetros de las paredes, sin lugar a ningún error. Mónaco se trata de generar confianza a través de las tres sesiones de práctica y luego tener confianza en el automóvil para avanzar en la clasificación el sábado. Con los adelantamientos tan complicados en carrera, la clasificación es muy importante por lo que el objetivo, como mínimo, es llegar a la Q3 y ponernos en la mejor posición para sumar puntos".

Academia Alpine:

Cinco pilotos de Alpine Academy se alinearán en la parrilla del Circuito de Mónaco este fin de semana cuando Jack Doohan (Invicta Virtuosi) y Victor Martins (ART Grand Prix) se dirijan a la Ronda 5 del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, mientras que Gabriele Minì (Hitech), Nikola Tsolov (ART Grand Prix) y Sophia Floersch (PHM Racing) están en la acción de la Fórmula 3 de la FIA cuando el campeonato regresa al Principado por primera vez desde 2012 (GP3 Series).

Jack y Victor tienen como objetivo capitalizar el ritmo que han mostrado en las rondas anteriores y las pruebas recientes de la temporada con el objetivo de acumular una gran cantidad de puntos para comenzar el doble encabezado Mónaco-España de manera positiva. Gabriele, Nikola y Sophia se están preparando para la Ronda 3 del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA. Después de casi dos meses fuera de las carreras, los tres pilotos estarán ansiosos por volver a la pista y poner en práctica lo que aprendieron durante las pruebas de temporada.

Jack Doohan:

"Fue una pena que no pudiéramos correr en Imola pero, por supuesto, la seguridad y la salud de los habitantes de la región deben ser lo primero y todos apoyamos la decisión. De cara a la próxima ronda, tengo muchas ganas de competir en Mónaco este fin de semana, es muy emocionante porque es como un segundo Gran Premio de casa para mí. Fue una oportunidad increíble poder competir aquí el año pasado, por lo que tener la oportunidad de volver por segundo año y volver a intentarlo es genial. Es un circuito muy histórico y competir entre estos muros es un gran privilegio y espero tener un fin de semana muy exitoso".

Victor Martins:

"Mónaco es mi pista favorita y, de hecho, no he corrido allí desde 2019, así que tengo muchas ganas de volver finalmente. Me encanta conducir en circuitos urbanos y el reto como piloto es llevar el coche al límite sin pasar por encima. Me encanta la atmósfera y la historia de la pista y, por supuesto, el diseño es genial para conducir. Fue lamentable que no pudiéramos correr en Imola debido a las condiciones extremas de la región, pero la seguridad y la salud de todos en el área es la prioridad. Ahora miramos hacia Mónaco. El ritmo y el rendimiento del equipo son fuertes, solo necesitamos manejar mejor las situaciones para sumar puntos. Nuestra preparación está en marcha y estaremos completamente listos para desafiar a Mónaco y traer algunos puntos para el equipo y para mí".

Gabriele Minì:

"Estoy destrozado porque no pudimos correr en Imola, ya que tenía muchas ganas de correr frente a un público local, pero todos apoyamos plenamente la decisión de poner la seguridad de todos en primer lugar y mis pensamientos están con todos. en la región de Emilia Romaña. Mirando hacia la próxima carrera, estoy listo para Mónaco. Será nuestra primera carrera en un circuito urbano este año, lo que será muy interesante. Necesitamos usar los neumáticos lo mejor que podamos en la práctica para entenderlos antes de la calificación y las carreras. Familiarizarse con la pista en la práctica será importante para que podamos maximizar el rendimiento en la calificación, que será clave para la carrera. El circuito no permite muchos adelantamientos, por lo que una buena clasificación determinará tu posición durante gran parte de la carrera".

Nikolá Tsolov:

"Es una pena que no hayamos podido correr en Imola, pero todos apoyamos la decisión y nuestros pensamientos están con todos los que se han visto afectados por las condiciones en la región. Espero con ansias la próxima ronda en Mónaco. Correr tan cerca de las paredes en una pista muy exigente hará que sea un fin de semana emocionante y será mi primera vez en un circuito urbano por lo que estoy muy emocionado. El objetivo será familiarizarse con la pista rápidamente y encontrar el límite para poder correr lo más cerca posible de las paredes. También buscaré aplicar el estilo de conducción correcto que he estado usando en la preparación del simulador que hemos estado haciendo antes de la carrera y, por supuesto, me concentraré en trabajar bien con el equipo para comprender el compuesto de los neumáticos blandos. Será una nueva experiencia que no será fácil, pero no podría estar más emocionado de ir allí y enfrentarme al reto".

Sophia Floersch:

"No poder correr en Imola fue una lástima porque todos teníamos muchas ganas de volver a la pista, pero apoyamos totalmente la decisión de poner la seguridad de todos en el área en primer lugar y mis pensamientos están con todos los presentes. Estoy súper emocionado de ir a Mónaco para la próxima ronda. Siempre me ha encantado competir en circuitos urbanos. Siempre son especiales, pero esta pista es tan legendaria que conducir por las calles de Mónaco por primera vez será increíble. He pasado más de 1000 km en el simulador solo para Mónaco en las últimas dos semanas y no veo la hora de empezar. Va a ser interesante con 30 pilotos en 3,3 km, pero lo daremos todo, especialmente en la calificación, ya que será aún más importante de lo habitual".

Ficha técnica del Gran Premio de Mónaco

Pilotos, datos y estadísticas del equipo: Mónaco

- El Circuito de Mónaco es la pista más corta del calendario de F1 de 2023 con 3.337 km / 2.703 millas.

- Mónaco tiene el tercer mayor número de saques de esquina con 19 junto con Miami, Imola, Bélgica y Singapur.

- A lo largo de la duración de la carrera, Mónaco tiene el mayor número de giros realizados con 1.482 por piloto, por carrera.

- Mónaco es el circuito más antiguo (1950) junto con Bélgica, Silverstone y Monza, y todavía se utiliza en rondas del Campeonato de F1.

- El mejor resultado de Esteban Ocon en Mónaco fue en 2018 cuando se clasificó y terminó sexto. Fue un evento histórico en la historia de la F1, ya que fue la primera carrera en la que los seis primeros de la parrilla terminaron exactamente en las mismas posiciones.

- El récord de vuelta es de 1:12.909 s completado por Lewis Hamilton en el Gran Premio de 2021, mientras que el récord absoluto de vuelta es de 1 min 10,166 s también establecido por Hamilton en 2019.

- Tanto Esteban como Pierre tienen cuatro carreras en Mónaco e igualan un mejor resultado de 6º. Esteban en 2018 y Pierre en 2019 después de ganar dos lugares desde su octavo lugar en la parrilla.

Más hechos y estadísticas:

- Este fin de semana marca la carrera número 50 para el nombre Alpine desde que apareció por primera vez en el Gran Premio de Baréin de 2021.

- Pierre terminó séptimo o mejor en tres de sus cuatro visitas anteriores a Mónaco y marcó la vuelta más rápida en el Gran Premio de 2019.

- Pierre es el único piloto en la parrilla que ganó lugares en la primera vuelta de cada carrera en 2023.

- Ningún fabricante de unidades de potencia tiene más poles en el campeonato mundial de Mónaco que las 12 anotadas por Renault, la primera de las cuales provino de Rene Arnoux en mil novecientos ochenta y dos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados