Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Tengo una gran responsabilidad como piloto, hay mucha gente detrás"
UN DÍA EN LA VIDA DEL PILOTO

Esteban Ocon: "Tengo una gran responsabilidad como piloto, hay mucha gente detrás"

Esteban Ocon: "Tengo una gran responsabilidad como piloto, hay mucha gente detrás"

Sandra Molina   18 de Diciembre 2020 00:17

1 comentario

La escudería francesa de la Fórmula 1 ofrece una visión más cercana del lado más personal de su piloto francés, Esteban Ocon. El joven piloto de la escuadra del rombo se sincera sobre algunos detalles puntuales del lado oculto de los pilotos. Esteban comparte algunas de sus labores profesionales, también lo que no le gusta de recorrer el mundo para disfrutar de su profesión, su tiempo libre y a lo que le gustaría dedicarse si no hubiera logrado ser piloto de Fórmula 1. Unas palabras que fueron recogidas antes de comenzar esta caótica temporada que le tenía guardado uno de los mejores momentos de su vida.

ocon 2020

¿Cuál es tu responsabilidad laboral?

"Tengo una gran responsabilidad como piloto de carreras. Hay más de 1.000 personas detrás de mí que están trabajando arduamente para entregar un coche fantástico y, junto con Daniel, soy responsable de su desempeño. Estas personas dedican miles de horas, por lo que es una gran responsabilidad estar al tanto de eso y hacer un buen trabajo".

¿Cómo es un día de carrera para Esteban Ocon?

"Antes que nada, me voy a dormir muy temprano. Intento dormir lo antes posible en cuanto hemos terminado con todo en la pista el sábado por la noche. Toda la preparación comienza el domingo por la mañana. Me despierto y empiezo a beber líquidos todo el tiempo. Siempre tengo una botella de agua conmigo. Me deshidrato durante la carrera, dependiendo de las condiciones, ya que el 80% de las carreras son muy cálidas".

"Luego hago un calentamiento con mi fisioterapeuta, Dan, dejo de beber en ese momento y luego estoy listo para correr. Entre eso, tenemos reuniones, estrategia y sesiones informativas previas a la carrera. Me gusta preparar mis salidas y practicar todo lo que pueda antes de subirme al coche. En la parrilla, tengo una última charla con los ingenieros. En cuanto a la comida, tengo un gran desayuno y un pequeño almuerzo".

¿Qué te motivó para ser piloto de F1?

"Me introdujeron en el mundo del motor desde muy joven y mi padre es mecánico, así que me interesé en esa área desde que era niño. Comencé a practicar karting en Francia y luego pasé a las carreras de monoplazas en la Fórmula Renault. En 2014 fui contratado por el programa de jóvenes pilotos de Lotus, y luego gané la Fórmula 3 europea de la FIA y luego la GP3 y probé por primera vez la Fórmula 1 en los entrenamientos libres en Abu Dabi. Luego tuve mi oportunidad en la Fórmula 1 con Manor, antes de competir con Force India".

Su mejor resultado en la Fórmula 1

"Probablemente sea mi primer gran resultado en la Fórmula 1, que fue el quinto puesto en Barcelona en 2017".*

*Entrevista realizada a principios de este año, antes de la pandemia y los podios.*

¿Qué es lo peor de su trabajo?

"Creo que viajar es quizá la peor parte. Puede sonar tonto porque viajar puede ser genial, pero estar en un aeropuerto y luego en un vuelo largo puede ser difícil. Llegas y luego estás cansado y lleva tiempo volver a sentirte fresco. Es una pérdida de tiempo, así que, si tuviera un superpoder para hacer clic con los dedos y estar en un lugar, sería fantástico".

¿Su tiempo fuera del trabajo?

"Solo soy un joven normal. Si tengo tiempo libre, tengo que entrenar, pero luego salgo con amigos y hago cosas divertidas como ir al cine, jugar a los bolos, jugar al billar, algo genial. Me gusta desconectar un rato".

¿Antes de dormir?

"¡Siempre veo YouTube! Cualquier cosa divertida, vídeos de coches o contenido de YouTubers franceses. Me acuesto muy temprano y normalmente una buena noche de sueño es de 12 horas para mí".

¿De no haber sido piloto?

"Creo que un ciclista o piloto en otro deporte. ¡Cualquier cosa con motor, motocross, motos, algo así!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados