Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ocon, la salida de Cyril: "Fue triste, estábamos empezando a ver que los resultados llegaban"
NUEVA EXPERIENCIA EN RALLIES

Ocon, la salida de Cyril: "Fue triste, estábamos empezando a ver que los resultados llegaban"

Ocon, la salida de Cyril: "Fue triste, estábamos empezando a ver que los resultados llegaban"

Sandra Molina   23 de Enero 2021 12:10

Comentarios

El piloto francés de Alpine, Esteban Ocon, lamenta la salida de Cyril Abiteboul justo cuando los resultados ya empezaban a llegar, ha sido un momento triste para Esteban. Pues Cyril había liderado el equipo durante mucho tiempo y ahora habían llegado a alcanzar buenos números, incluso habían llegado al podio, pero parece que en el nuevo proyecto de la marca no había sitio para él. Para Ocon ha sido difícil, pues considera que es un buen hombre y le tiene aprecio, además, Cyril le ayudó a llegar al punto en el que se encuentra ahora. Respecto a la nueva temporada, los tiempos han comenzado, pero no puede asistir a la fábrica y todas las charlas se realizan por videoconferencia, por el momento ha hablado ya con todos los miembros del equipo y también con Laurent Rossi y Davide Brivio. En este invierno de preparación antes de que la Fórmula 1 abra su telón, Esteban Ocon ha tenido la oportunidad de probar y medirse en el mundo de los rallies.

ocon rallies 2021

El inicio de año sin viajar a Enstone

"No hemos ido a Enstone, por desgracia, es un poco complicado viajar y con todas las restricciones no hemos podido. Pero hemos mantenido mucho contacto por teléfono con todos los miembros del equipo, con los nuevos jefes también. Parece que estamos en buenas manos, están muy motivados además son muy humildes y están tratando de ayudar todo lo que pueden".

"Ya he hablado con ellos por teléfono dos veces, Laurent Rossi y Davide Brivio, nos hemos reunido por videoconferencia. Y lo cierto es que hablamos durante mucho tiempo. Como he dicho, están muy, muy motivados, son grandes aficionados al automovilismo. Obviamente, Davide tuvo mucho éxito en MotoGP, en su especialidad, y tiene ganas de desarrollar el equipo incluso un paso más. Así que tuve una buena sensación, y siento que estamos en buenas manos, así que son buenas noticias".

Su experiencia en el mundo de los rallies

"¡Son héroes! ¿Qué más puedo decir? Siempre veo las onboards después de los eventos, simplemente por verlas. Y van rapidísimo, pero al mismo tiempo parece todo controlado cuando ves a Ogier, cuando cortan las curvas es impresionante. Pero cuando conduces de verdad parece todo más estrecho, mucho más difícil, me quito el sombrero ante ellos. Los tienen bien grandes, de acero, creo que eso es lo que diría".

Difícil asumir que Abiteboul se fuera del equipo

"Definitivamente fue muy triste ver a Cyril irse. Cyril ha liderado el proyecto del equipo durante muchos, muchos años, y estábamos empezando a ver que los resultados llegaban, con podios, con buenos resultados, con top 5. Y verlo marcharse en ese momento es algo difícil, le deseo lo mejor para el futuro. La verdad es que es un buen tipo, y una persona a la que aprecio de verdad, creo que él me ha ayudado a llegar donde estoy hoy. Así que sí, le deseo lo mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados