Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ocon: "Los resultados no han sido del todo buenos, pero sabemos que tenemos el ritmo"
NO ES LO QUE QUIEREN

Ocon: "Los resultados no han sido del todo buenos, pero sabemos que tenemos el ritmo"

Ocon: "Los resultados no han sido del todo buenos, pero sabemos que tenemos el ritmo"

Sandra Molina    5 de Mayo 2023 19:58

Comentarios

Los pilotos del equipo galo han compartido sensaciones antes de ponerse manos a la obra en el Gran Premio de Miami. Esteban Ocon está mirando hacia el fin de semana del Gran Premio de Miami en el circuito donde escaló desde la parte trasera del pelotón hasta los puntos el año pasado. No ha sido sencillo para Esteban y el equipo en las últimas carreras, ya que busca una respuesta inmediata a la frustración en Bakú este fin de semana. Pierre Gasly está ansioso por avanzar rápidamente después de un fin de semana en Bakú teñido de amargas desgracias y un resultado final decepcionante. Pierre está decidido a tener una oportunidad inmediata de redención cuando la Fórmula 1 se dirija a Estados Unidos para el segundo Gran Premio de Miami bajo el telón de fondo del inmenso Hard Rock Stadium.

alpine

Esteban Ocon, piloto de Alpine:

¿Cómo pretende el equipo recuperarse tras el decepcionante fin de semana en Bakú?

"Después de un fin de semana muy desafiante en Bakú, el objetivo para nosotros aquí en Miami es regresar con fuerza. Hemos informado y estamos listos para tomar los aprendizajes y seguir adelante. Fueron unos días frustrantes en los que muchas cosas no salieron bien y está claro que no podemos permitirnos más fines de semana como este. Todo el equipo está contento de tener la oportunidad de arreglar las cosas tan pronto después de Bakú y estamos listos para enfrentar el fin de semana del Gran Premio de Miami".

¿El equipo hará algo diferente después de dos desafiantes fines de semana de carreras?

"Es cierto que los resultados no han sido del todo buenos, pero sabemos que tenemos el ritmo y lo demostramos en Australia. Las actualizaciones que trajimos el fin de semana pasado funcionan, pero necesitamos encontrar mejores formas de optimizarlas. Seguiremos trabajando duro para comprender mejor cómo maximizar nuestro coche y sabemos que el equipo no tiene más remedio que ofrecer mejores actuaciones y confío en que lo lograremos. Personalmente estoy deseando volver a subirme al coche en Miami y empezar el fin de semana con fuerza".

¿Qué piensas de Miami, después de nuestra primera experiencia aquí el año pasado?

"¡Es una gran ciudad! El año pasado, todo el fin de semana fue intenso y emocionante tanto dentro como fuera de la pista. Fue mi primera vez en Miami el año pasado y tengo muy buenos recuerdos de la ciudad y, por supuesto, de la carrera en la que logré remontar y terminar en octavo lugar después de salir desde atrás. La pista en sí es una buena combinación de secciones técnicas de baja velocidad y secuencias rápidas y fluidas, por lo que es un buen desafío para equipos y pilotos. Definitivamente, estamos felices de estar de vuelta en Miami, donde el ambiente siempre es eléctrico y esperamos dar un buen espectáculo para todos los fanáticos apasionados".?

Pierre Gasly, piloto de Alpine:

¿Cuál es tu resumen del fin de semana en Bakú?

"Claramente, fue un fin de semana muy pobre y todos estamos ansiosos por superarlo rápidamente. Estábamos a la defensiva desde el viernes ya partir de ahí nos lo pusimos difícil para estar en la pelea por sumar puntos. Cuando sucede este tipo de fin de semana, es importante informar de manera colectiva y precisa para comprender mejor todas las cosas que podríamos haber hecho mejor con el único objetivo de evitar cualquier tipo de repetición en todas las carreras futuras".

¿Qué ganas tienes de competir en Miami este fin de semana?

"Es bueno que tengamos una oportunidad inmediata de recuperarnos en Miami este fin de semana. Es un circuito más convencional con el formato normal y debemos estar en él desde la primera vuelta el viernes para ponernos en una posición mucho más fuerte para competir más arriba en la parrilla durante el resto del fin de semana. Después de dos carreras decepcionantes en los dos últimos eventos, estoy muy decidido a arreglar las cosas este fin de semana y volver a estar entre los diez primeros como objetivo mínimo".

¿Cuáles fueron sus impresiones del debut en el Gran Premio de Miami el año pasado?

"Bueno, es un lugar genial con un ambiente increíble y, definitivamente, disfruté estar allí la temporada pasada. Miami, en general, es un lugar que me gusta visitar durante todo el año de todos modos, por lo que es muy bueno que corramos allí en la Fórmula 1. Tengo algunos asuntos pendientes en Miami después de lo que sucedió en 2022 con un retiro desafortunado en la carrera, así que veamos qué podemos hacer este fin de semana y salir con un resultado de equipo positivo".

Archivo de datos del Gran Premio de Miami

Datos y estadísticas de pilotos y equipos: Miami

- En el Gran Premio de Miami de 2022, Esteban ganó un total de 12 posiciones para pasar de la parte trasera de la parrilla a terminar en los puntos en el octavo lugar. Al ganar nueve de estas posiciones en la pista, igualó a Alex Albon como los dos pilotos que más posiciones ganaron en la pista en la carrera. Este es el mejor resultado de la historia para un automóvil Alpine al comenzar desde la parte trasera de la parrilla en un Gran Premio.

- El Gran Premio de Miami de 2023 será la segunda carrera que se celebre en el Estado del Sol y la carrera número 74 de Fórmula 1 que se celebre en suelo estadounidense.

- Aunque es una pista temporal alrededor de los terrenos del Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins, el Autódromo de Miami verá a los conductores alcanzar velocidades extremadamente altas. En la carrera del año pasado, Esteban alcanzó los 343.7 km/h (213.6 mph).

- Con 5,412 km, el Autódromo de Miami recorre exactamente la misma distancia que el Circuito Internacional de Baréin y tendrá el mismo número de vueltas (57); sin embargo, con cuatro curvas más, la configuración de la pista significa que cada piloto dará 228 vueltas más en la carrera que en Baréin.

- Récord de Vuelta al Circuito: 1:28.796 (Leclerc, 2022).

Más hechos y estadísticas:

- Renault hizo su primera aparición en la F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977, pero los primeros puntos de la compañía como constructor de F1 llegaron en suelo estadounidense, cuando Jean-Pierre Jabouille terminó cuarto en Watkins Glen en 1978, y también anotó los primeros puntos para un motor turbo.

- Pierre es el único piloto de la parrilla que ganó posiciones en la primera vuelta de cada carrera en la temporada 2023 y, por si acaso, también ganó un lugar en la primera vuelta del evento de velocidad en Bakú.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados