Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Para nosotros fue clave cambiar la puesta a punto del coche"
SE LA JUGARON

Esteban Ocon: "Para nosotros fue clave cambiar la puesta a punto del coche"

Esteban Ocon: "Para nosotros fue clave cambiar la puesta a punto del coche"

Sandra Molina   30 de Abril 2023 09:23

Comentarios

Los pilotos galos de la escudería gala han analizado su trabajo en la segunda de las jornadas del Gran Premio de Azerbaiyán. Tanto Pierre Gasly como Esteban Ocon han ofrecido unas palabras tras lo sucedido en la jornada Sprint de Bakú, un día novedoso y con mucho que estudiar una vez ha finalizado. Estas fueron las palabras de los protagonistas de Alpine una vez terminada la faena en pista.

alpine

Esteban Ocon, piloto de Alpine:

"Ha sido un día difícil para nosotros, pero hay cosas positivas que podemos sacar de hoy. Para nosotros fue clave cambiar la puesta a punto del coche antes de la Sprint Race, una decisión colectiva que sabíamos que era necesaria para tener una mejor oportunidad este fin de semana. El coche estuvo mucho mejor esta tarde después de nuestros cambios, y pudimos recopilar datos valiosos, algo que lamentablemente nos ha faltado hasta ahora este fin de semana. Mañana volveré a empezar en Pit Lane para el Gran Premio, pero si hay un lugar donde puede pasar cualquier cosa es Bakú. Lo daremos todo y estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad que se presente en la carrera".

Pierre Gasly, piloto de Alpine:

??"Era importante para nosotros tener una carrera limpia en la Carrera Sprint de hoy después de lo que ha sido un fin de semana muy desafiante para el equipo hasta este momento. Estábamos a la defensiva esta mañana con un problema en el Sprint Shootout, pero me complace que hayamos completado algunas vueltas en la Sprint Race para ganar un puñado de posiciones. Necesitábamos aprender un poco y creo que tenemos algunas ideas sobre lo que podemos hacer mañana en la carrera principal. Seguiremos trabajando duro juntos como equipo y veremos qué decisiones tomamos para maximizar nuestras posibilidades mañana. Creo que tenemos un coche de carreras rápido y mi objetivo es estar entre los diez primeros para sumar algunos puntos en este fin de semana complicado".

Alan Permane, director deportivo de Alpine:

"Ha sido otro día frustrante para el equipo en Bakú, pero estamos firmemente concentrados en la carrera de mañana, donde se ofrecen puntos. Desafortunadamente, como ayer, el día de Pierre se vio comprometido con una fuga de escape en el Sprint Shootout, lo que significó que no pudo establecer un tiempo de vuelta competitivo y tuvimos que enfrentarlo durante la sesión para evitar posibles daños. Después de que Esteban salió en SQ2, decidimos hacer cambios en la configuración de su coche al modificar la suspensión delantera y trasera con miras a la carrera del domingo y maximizar nuestras posibilidades de sumar puntos. Sin duda, hemos aprendido mucho de la Sprint Race de hoy y tenemos algunas ideas sobre posibles estrategias para el Gran Premio de mañana con el objetivo de que ambos monoplazas avancen hacia los puntos. Lo hicimos en Baréin a principios de temporada para pasar del último al noveno, y aún podemos sacar algo de este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados