Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ocon no puede más: "Me entristece profundamente toda la cantidad de abuso y negatividad que he recibido"
SE DEFIENDE

Ocon no puede más: "Me entristece profundamente toda la cantidad de abuso y negatividad que he recibido"

Ocon no puede más: "Me entristece profundamente toda la cantidad de abuso y negatividad que he recibido"

Cristian Rodríguez García    3 de Junio 2024 11:44

Comentarios

El Gran Premio de Mónaco 2024 de Fórmula 1 nos dejó varias situaciones tensas, pero una de las más destacadas fue, sin duda, la protagonizada por los hombres de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon. Precisamente este último ha recibido numerosas críticas tras lo ocurrido en el asfalto del Principado. Y es que ha sido tal el aluvión de comentarios negativos que al galo no le ha quedado otra que compartir un comunicado a través de sus redes sociales para defenderse de las acusaciones y hacer valer su trayectoria deportiva en la categoría reina del automovilismo. Unas palabras que han celebrado algunos compañeros de profesión, que no han dudado en apoyar al número '31', quien lleva tiempo soportando duras críticas, tanto de medios de comunicación como de aficionados.

Esteban Ocon, en Mónaco

Han cargado duramente contra él

"Se han dicho muchas cosas después del GP de Mónaco. Si bien he recibido unos cuantos mensajes de apoyo, me entristece profundamente toda la cantidad de abuso y negatividad que he recibido por mi personalidad, mi estilo de pilotaje y mi carrera. Gracias al trabajo duro, apoyo y sacrificios de mucha gente, he disputado más de 140 Grandes Premios hasta ahora, desde mi debut en 2016. Siempre he sido un competidor duro, como la mayoría de los pilotos, y he tenido mis incidentes. He tenido la suerte de pilotar ante talentosos y experimentados compañeros de equipo, incluidos pilotos que han ganado carreras como Daniel, Checo y Pierre, y un doble campeón del mundo como Fernando. Como compañeros de equipo, normalmente, empezamos las carreras muy cerca y tenemos batallas duras en pista, que a veces acaban en toques".

"Claro, he cometido errores. No somos robots, somos atletas empujando al límite para cumplir nuestros sueños de ganar carreras. La Fórmula 1 es un deporte en el que las emociones están por todo lo alto, al igual que las pasiones. Veo y siento, cada fin de semana en el circuito y en las redes sociales, lo bueno y lo malo. Eso sí, las declaraciones desinformadas y las grandes distorsiones que he visto en Internet en los últimos días sobre mi habilidad de trabajar en equipo, han sido inapropiadas y dañinas. Desde que di mis primeras vueltas, he gestionado el deporte motor con humildad, respeto y profesionalidad. Estos valores llevan dentro de mí desde que era muy joven".

Su trayectoria le ampara

"Si bien cada piloto busca su gloria individual, este deporte, por encima de todo, es de equipos. Siempre he seguido las instrucciones que me han dado y lo he dado todo para conseguir el máximo para mí y mi equipo. Asumo la responsabilidad del incidente en la primera vuelta del pasado domingo y, pese a mi abandono, estoy feliz de que el equipo obtuviera un punto más para el Mundial, en el que está siendo un arranque de temporada difícil para todos nosotros. Respeto a Pierre como compañero de equipo y rival. Siempre hemos trabajado profesionalmente en equipo y va a seguir siendo el caso".

"No hay recompensa sin riesgo en la Fórmula 1. Las salidas son intensas, más aún en Mónaco, donde la primera vuelta puede dictar tu resultado final. Todos somos competidores, luchamos duro, pero de forma justa contra toda la parrilla, esto es lo que hace que nuestro deporte sea tan genial y la principal razón por lo que lo amo tanto. Tengo ganas de competir en Montreal, delante de los fantásticos aficionados canadienses y de las emocionantes oportunidades que me brinda el futuro. Esteban".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados