Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ocon no está de acuerdo con Alonso: "Los dos tuvimos problemas; somos exactamente iguales"
SIN FAVORITISMOS

Ocon no está de acuerdo con Alonso: "Los dos tuvimos problemas; somos exactamente iguales"

Ocon no está de acuerdo con Alonso: "Los dos tuvimos problemas; somos exactamente iguales"

Cristian Rodríguez García    1 de Noviembre 2022 13:22

1 comentario

La fiabilidad se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para Fernando Alonso esta temporada. El bicampeón del mundo ha perdido muchos puntos por problemas en su monoplaza, y la cita en México no fue menos. Después de una carrera perfecta en la que tenía asegurada la séptima plaza, un fallo en el motor de su A522 le dejó fuera de juego y, por si fuera poco, le hizo perder cuatro puntos más en la General con su compañero de garaje. Tras la prueba, el número '14' lamentaba que todos los problemas en la unidad de potencia recaían en su monoplaza.

Algo que no ha dudado en negar Esteban Ocon, quien hace hincapié en que él también ha sufrido estas fallas durante la temporada, dejando patente que no todo es como lo quiere hacer ver el asturiano: "Mi caja de cambios se rompió en Imola, y el coche, en Silverstone. También abandoné en Singapur. Los de mi parte también cuentan. Los dos tuvimos problemas. Somos exactamente iguales. Yo también he usado seis unidades", comenta en palabras publicadas por el portal web alemán Motorsport Total.

Alonso, en México

Sembrando dudas

Por su parte, el máximo responsable de Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que no hay un motivo fehaciente por el que Alonso sufra más fallos que el francés, simplemente lo considera mala fortuna: "Algo como esto puede ocurrir. Cuando estaba en Honda, Takuma Sato tuvo 13 fallos de motor en un solo año, mientras que con Jenson Button tuvieron cero. Entonces surgió la misma pregunta, pero no pudimos encontrar una respuesta. Siempre nos preguntamos: ¿Takuma conduce de manera tan diferente a Jenson? Creo que solo mala suerte", ha señalado.

"Siempre te sientes frustrado cuando tienes que gestionar en carrera. No había riesgo y ya teníamos los puntos asegurados, no estábamos bajo presión, lo cual hace que el defecto sea aún más molesto. Tratamos de mantener a Fernando en carrera de alguna manera, sin embargo, no funcionó. Ese motor no se habría utilizado si lo hubiéramos sabido. Pese a ello, aún no sabemos cuál fue la causa. Podría haber sido una bujía u otra cosa. Esteban también tuvo que quitar el gas para reducir las temperaturas", apunta para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados