Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ocon: "No ha sido una clasificación fácil, pero estoy satisfecho por comenzar dentro del Top 10"
MEJOR DE LO ESPERADO

Ocon: "No ha sido una clasificación fácil, pero estoy satisfecho por comenzar dentro del Top 10"

Ocon: "No ha sido una clasificación fácil, pero estoy satisfecho por comenzar dentro del Top 10"

Martín Yuguero Rafar   29 de Agosto 2021 10:16

Comentarios

La escudería de Enstone había demostrado ser competitiva en los entrenamientos cuando la pista estaba seca, pero fue todo lo contrario cuando la lluvia llegó en la clasificación. Pasaron de tener sus dos coches dentro de las diez primeras posiciones a tener serias dificultades cuando el asfalto estuvo mojado desde la Q1. En la primera ronda de esta sesión, los pilotos de Alpine vieron de cerca la zona de eliminación ya que ambos terminaron en decimocuarta y decimoquinta plaza. La situación había mejorado en la Q2 cuando hubo una trazada menos mojada lo que había ayudado a Esteban Ocon con creces, aunque no sucedió lo mismo en el caso de Fernando Alonso. Afortunadamente, el francés fue capaz de llegar a Q3 y conseguir una octava posición positiva de cara a la carrera, mientras que el español tuvo que conformarse con el decimocuarto puesto debido a esa falta considerable de agarre en su A521. Según el pronóstico, el tiempo debería ser el mismo que se vio en la clasificación, por lo que será un verdadero reto para ambos Alpine.

ocon spa

Esteban Ocon: asegurar una posición en Q3 ha sido fundamental

8º - 2:03.513

"No ha sido una clasificación fácil, pero estoy satisfecho por comenzar dentro del Top 10. El coche lo noté bien en seco, así que espero que la lluvia esté lejos. No estuvimos tan cómodos en mojado, especialmente con los Intermedios. Tenemos algunas cosas que entender y asegurarnos de que podemos mejorar más. Conseguí hacer una buena vuelta al final de la Q2 para alcanzar la Q3. En general ha sido una sesión complicado, pero estamos en la lucha".

Fernando Alonso: no estuvo cómodo en el coche para conseguir obtener más

14º - 1:58.205

"No encontré agarre hoy en las condiciones cambiantes, nuestra posición de salida nos dificultará la carrera. Me encontré en decimocuarto puesto en Q1 y Q2, pienso que ese era mi ritmo. Está claro que cualquier cosa puede suceder, veremos qué es posible".

Davide Brivio, director deportivo de Alpine:

"La sesión de clasificación ha sido difícil, logramos hacerlo bien al final del día y tener a Esteban en Q3 es una buena posición para mañana. Desafortunadamente, las cosas no fueron del todo bien para Fernando, analizaremos qué ha sucedido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados