Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ocon: "Tuve un momento de miedo cuando entré en boxes y vi gente reunida en el Pit Lane"
NO SALIÓ NADA

Ocon: "Tuve un momento de miedo cuando entré en boxes y vi gente reunida en el Pit Lane"

Ocon: "Tuve un momento de miedo cuando entré en boxes y vi gente reunida en el Pit Lane"

Sandra Molina   30 de Abril 2023 19:55

Comentarios

El equipo galo transformó en palabras todas sus sensaciones al término de la prueba en el Gran Premio de Azerbaiyán. Tanto los pilotos como el director del equipo quisieron explicar lo sucedido, en el caso de Esteban Ocon, la estrategia no salió como esperaban pues dependían de factores externos que nunca se dieron. Además, se enfrentó a una situación poco vista cuando entró a hacer su parada en la última vuelta y la calle de boxes ya estaba atestada de prensa para la llegada de los tres primeros clasificados.

El fin de semana de Pierre Gasly se truncó mucho antes con un problema de fiabilidad en su monoplaza. Desde ese momento nada salió como se esperaban y también tuvieron que jugar sus cartas a una estrategia diferente. La decepción más plausible llegaba de las palabras de Otmar, el de Alpine llegó a decir que no pueden permitirse otro fin de semana como este. Arrancaron el viernes con problemas y desde ese mismo instante ya no supieron de qué forma recomponerse.

alpine

Esteban Ocon, piloto de Alpine:

"Hoy dimos todo lo que pudimos, siguiendo la estrategia Hail Mary con la esperanza de un Safety Car tardío o un incidente, pero las cosas no salieron como queríamos. Podemos estar orgullosos de nuestros esfuerzos, esforzándonos hasta el final y sacando el máximo partido de los neumáticos duros. Tuve un momento de miedo al final de la carrera cuando entré en boxes y vi gente reunida en el Pit Lane a pesar de que la carrera no había terminado. Afortunadamente, no pasó nada, pero debemos asegurarnos de que estos escenarios no vuelvan a ocurrir. No estábamos donde queríamos estar en términos de rendimiento este fin de semana. Y, después de un fin de semana de aprendizaje, tenemos la oportunidad de revisar y volver más fuertes en Miami. Sé que haremos precisamente eso".

Pierre Gasly, piloto de Alpine:

"Este es un fin de semana del que todos estamos ansiosos por pasar rápidamente, ya que ha sido muy frustrante para todos nosotros en el equipo. Tenemos que asegurarnos de que este tipo de actuación no se vuelva a repetir. Claramente, no es donde deberíamos estar y necesitamos volver más fuertes para Miami la próxima semana en una pista más convencional. En cuanto a mi carrera, intentamos algo diferente en la estrategia y esperábamos algo de fortuna, pero al final, no pudimos hacer mucho más. Hice un par de movimientos, eso siempre es satisfactorio, pero es mucho más gratificante cuando esos adelantamientos son por puntos. Tengo muchas ganas de competir en Miami el próximo fin de semana".

Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine:

"Ha sido un fin de semana amargamente decepcionante para el equipo en Bakú y no debemos repetir este tipo de actuación nuevamente. Empezamos muy mal el viernes y desde entonces no hemos podido hacer ningún tipo de recuperación en ninguna de las sesiones. Estábamos bastante lejos en la configuración del coche el viernes durante la práctica y con una carrera tan limitada, en particular con algunos problemas de fiabilidad en ambos monoplazas, nos quedamos con una montaña que escalar durante el resto del fin de semana".

"Debemos limitar estos problemas en el futuro y comenzar todos los fines de semana de Gran Premio con el pie por delante para asegurarnos de tener la mejor oportunidad posible el sábado y el domingo de sumar puntos. Demostramos nuestro ritmo de carrera en Australia y tenemos una mejor oportunidad de validar nuestro paquete de actualización en Miami. Debemos seguir trabajando duro como un equipo, seguir entendiendo cómo sacar el máximo partido de nuestro paquete y aspirar a mejorar mucho el rendimiento general del equipo el próximo fin de semana en Estados Unidos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados