Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Hicimos lo mejor que pudimos"
COMPITIÓ ENFERMO

Esteban Ocon: "Hicimos lo mejor que pudimos"

Esteban Ocon: "Hicimos lo mejor que pudimos"

Sandra Molina   30 de Noviembre 2023 22:50

Comentarios

Los pilotos de Alpine y su director deportivo interino compartieron unas palabras al término de la jornada en el Yas Marina. El equipo BWT Alpine F1 comenzó los preparativos para la final de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2023 en Abu Dabi con los entrenamientos del viernes en Yas Marina, donde Esteban Ocon, Pierre Gasly y el piloto reserva Jack Doohan participaron en las dos sesiones. Jack hizo su segunda aparición en el A523 de la temporada, luego de su salida en la Ciudad de México en octubre, cuando asumió las tareas de conducción en el coche de Esteban para la participación obligatoria de piloto novato. Jack terminó los entrenamientos libres 1 en decimotercera posición y, menos de una hora después, consiguió la pole position en la Fórmula 2 de la FIA.

Esteban retomó su actividad habitual en unos Libres 2 acortados, que se vieron interrumpidos en más de 30 minutos por dos banderas rojas, la primera provocada por Carlos Sainz y la segunda por Nico Hülkenberg. Esteban terminó la sesión en decimocuarto lugar con 17 vueltas completadas y Pierre en noveno lugar después de 15 vueltas. En la Fórmula 2 de la FIA, la Academia Alpina completó un 1-2-3 en la clasificación después de la pole de Jack, el segundo puesto de Victor Martins y el nuevo recluta Kush Maini en tercer lugar.

ocon

Esteban Ocon, piloto de Alpine:

"El último día de entrenamientos del viernes del año no ha comenzado en los mejores términos. Desafortunadamente, he estado bastante enfermo desde el miércoles y hoy no me sentía muy bien al entrar al paddock. Tuvimos a Jack [Doohan] en el coche para los Libres 1, donde probó varios elementos diferentes. ¡Tuvo una buena sesión y luego consiguió la pole position en la Fórmula 2 justo después de todo lo bien que le hicieron! Los entrenamientos libres 2 se vieron interrumpidos por dos banderas rojas y, por tanto, un número de vueltas muy limitado. Hicimos lo mejor que pudimos con nuestro programa y ya estoy deseando tener más vueltas mañana para estar lo más preparado posible para la última clasificación del año. Hay más por venir de nosotros".

Pierre Gasly, piloto de Alpine:

"Comenzamos nuestro fin de semana en Abu Dabi aquí en Yas Marina con un día de entrenamiento interesante en el que las carreras se acortaron debido a las dos banderas rojas en los entrenamientos libres 2. En primer lugar, me alegro de que Carlos [Sainz] esté bien porque pareció ser un gran impacto. Por nuestra parte, con la carrera que hemos podido hacer, hemos tenido un día bastante normal en el coche. Creo que estamos en una buena posición y ahora es importante que nos tomemos el tiempo y trabajemos durante la noche para encontrar algunas mejoras antes de la clasificación. Me siento cómodo y veremos qué nos depara el mañana".

Julian Rouse, director deportivo interino de Alpine:

"Ha sido un día ajetreado aquí en Yas Marina, donde tuvimos al piloto reserva Jack Doohan en el coche para la segunda salida de práctica obligatoria para novatos de la temporada. Hizo un trabajo sólido en la sesión y luego tuvo que adaptarse rápidamente a la Fórmula 2, donde consiguió una muy buena pole. En ese frente, fue fantástico tener un Alpine Academy 1-2-3 con Victor [Martins] y Kush [Maini] entre los tres primeros. Después de perderse la FP1 y luego con las dos banderas rojas en la FP2, significa que Esteban está ligeramente a la defensiva en términos de tiempo en pista. A pesar de sentirse mal, hizo un buen trabajo para mantener el ritmo inmediatamente en la FP2. Pierre tuvo dos buenas sesiones y trabajaremos duro durante la noche para analizar los datos y tratar de ponernos en un buen lugar con ambos coches antes de la clasificación de mañana por la tarde".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados