Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ocon: "Estoy orgulloso del equipo por la fuerte recuperación después de la decepción en Bakú"
BUENAS VIBRAS

Ocon: "Estoy orgulloso del equipo por la fuerte recuperación después de la decepción en Bakú"

Ocon: "Estoy orgulloso del equipo por la fuerte recuperación después de la decepción en Bakú"

Sandra Molina   11 de Mayo 2023 14:37

Comentarios

Los protagonistas del equipo galo de Alpine comentan sus sensaciones tras la segunda de las jornadas del GP de Miami. El equipo BWT Alpine F1 llegó a la Q3 con ambos coches por segunda vez en la temporada 2023 cuando Pierre Gasly se clasificó quinto y Esteban Ocon octavo en la clasificación para el Gran Premio de Miami de mañana en el Hard Rock Stadium. Una bandera roja al final de la tanda entre los diez primeros detuvo abruptamente la sesión con Pierre en quinto lugar y Esteban octavo después de sus vueltas iniciales con neumáticos blandos usados.

Ambos pilotos se mostraron fuertes durante todo el sábado con Esteban quinto en los entrenamientos libres 3 y Pierre sexto antes de cruzar la Q1 y la Q2 con una serie de carreras impresionantes. La carrera de 57 vueltas de mañana comienza a las 15:30 hora local. Los pilotos de la escuadra gala, tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly, han compartido sus sensaciones y sus puntos de vista al término de la jornada en el trazado norteamericano de Miami. Quién también compartió unas palabras desde la directiva del equipo francés fue Alan Permane, su director deportivo. Parece que tras el desastre de Azerbaiyán se han vuelto a encontrar con el rumbo correcto para ellos, pues han logrado meter a sus dos pilotos en la Q3 y, por tanto en el top 10.

ocon

Esteban Ocon, piloto de Alpine:

"Qué diferencia con hace una semana. Estoy orgulloso del equipo por esta fuerte recuperación después de nuestra decepción en Bakú y merecíamos mucho tener ambos autos en la Q3 en la clasificación. Probablemente tuvimos un poco de mala suerte con la bandera roja al final, ya que siento que había más sobre la mesa y podríamos haber estado más arriba en la parrilla. Todavía estamos en una buena posición para la carrera de mañana y tenemos un coche lo suficientemente bueno aquí para salir de este fin de semana con puntos en la bolsa".

Pierre Gasly, piloto de Alpine:

"Estoy muy satisfecho con la calificación de hoy y salir quinto nos coloca en una buena posición para la carrera. Es genial que tanto Esteban como yo estemos entre los diez primeros para asegurar un resultado de equipo importante, especialmente después del fin de semana pasado. Es importante para nosotros volver fuertes. La bandera roja fue desafortunada justo cuando estábamos a punto de comenzar nuestra última vuelta con neumáticos blandos nuevos, ya que me sentía bastante bien y hubiera sido interesante ver dónde hubiéramos terminado. Dicho esto, mi vuelta con neumáticos usados fue decente, suficiente para ser quinto en la parrilla y todos estamos mirando hacia la carrera de mañana, donde debemos aspirar a convertir este rendimiento en puntos".

Alan Permane, director deportivo de Alpine:

"Como equipo, estamos contentos con el resultado de la clasificación de hoy con Pierre quinto y Esteban octavo. Hemos tenido un sábado muy fuerte, desde el principio, con unos entrenamientos libres productivos en los que hemos podido poner a punto los coches de cara a la clasificación. Tanto el Q1 como el Q2 estuvieron relativamente libres de problemas para nosotros y buscamos lo suficientemente rápido como para llegar cómodamente al Q3. Pierre logró una vuelta fantástica con su neumático blando usado para llegar quinto, así que le damos crédito por maximizar esa carrera. Había un poco más sobre la mesa para Esteban en su esfuerzo, pero sigue siendo un trabajo sólido y también se ha colocado en una buena posición en la octava posición. Es fantástico tener ambos coches cómodamente en la Q3, y con razón, y ahora es importante que podamos convertir este resultado en puntos para la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados