Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Esa última vuelta en 2021 realmente resume toda la temporada"
SUPERAR AL FÚTBOL

Esteban Ocon: "Esa última vuelta en 2021 realmente resume toda la temporada"

Esteban Ocon: "Esa última vuelta en 2021 realmente resume toda la temporada"

Sandra Molina   23 de Diciembre 2021 14:11

Comentarios

El piloto galo de Alpine, Esteban Ocon, considera que la Fórmula 1 ha encontrado el camino para atraer a mucha gente para formar parte de la afición del Gran Circo. La emoción vivida este año en la F1, con una batalla apasionante entre Hamilton y Verstappen por el título, traducido a el octavo del británico y convertirse en el máximo campeón de la Fórmula 1 o el primero de un talento desenfrenado que estaba llamado a ser Campeón del Mundo. Muchas caras en el podio a lo largo del año y un buen número de himnos diferentes sonando por todo el mundo descubriendo a diferentes vencedores, algunos por primera vez, otros habituales y otros que regresaban tras mucho tiempo.

Esto era difícil de ver en años anteriores y Esteban Ocon ha querido hablar de ello, pues en su propio círculo de amistades ha podido comprobar que a algunas personas a las que antes no les llamaba este deporte, este año se han enganchado. El galo, tras haber conseguido su primera victoria este año, se atreve a afirmar que pueden superar al fútbol siendo la categoría automovilística la que se coloque al mando como más interesante.

ocon

Podrían estar a la altura del deporte rey en cuanto a emoción

"Creo que es fantástico la forma en que está evolucionando. Por supuesto que todavía hay cosas que podríamos arreglar o mejorar, pero creo que la forma en que estamos probando las cosas, la forma en que las carreras fueron interesantes, la forma en que hay oportunidades hoy en día, es una locura hasta la última vuelta. Esa última vuelta en 2021 realmente resume toda la temporada porque ha sido así en 2020, ha sido así en 2021 y si tenemos los coches más juntos, probablemente superará al fútbol en cuanto a lo interesante que es, o va a ser, el deporte. Sería muy feliz si ese fuera el caso".

"Creo que todo el mundo habla de la Fórmula 1. Tenía algunos amigos a los que no les gustaba mucho el deporte y ahora me miran por completo. Sí, es simplemente genial. Todo este tipo de cosas es genial probarlas y simplemente genial tener nuevas emociones y tenemos muchas pistas diferentes a las que vamos, diferentes características ahora con el nuevo Abu Dabi, son todas esas cosas. Recuerdo bien 2017, 2018; si terminabas sexto era como una victoria, nunca tuviste la oportunidad, nunca, de estar en el podio, de estar a la cabeza".

"Ahora has visto a Daniel [Ricciardo], has visto a Pierre [Gasly], me has visto a mí mismo, has visto muchos coches diferentes en el podio, eso es increíble, es lo que queremos, todos, creo que el todo el deporte. Si alguien dijera que está en contra de eso, estaría loco, entonces es genial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados