Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ocon: "En algún momento, los equipos grandes no van a encontrar más ideas y llegaremos a su altura"
A POR EL TOP 3

Ocon: "En algún momento, los equipos grandes no van a encontrar más ideas y llegaremos a su altura"

Ocon: "En algún momento, los equipos grandes no van a encontrar más ideas y llegaremos a su altura"

Cristian Rodríguez García    3 de Diciembre 2022 14:11

Comentarios

Tras una temporada de luces y sombras, finalmente Alpine se hizo con el cuarto puesto del Mundial de Constructores, superando a McLaren y brindando algunas actuaciones realmente competitivas. Sin lugar a dudas, los galos están empezando a recoger lo sembrado en años anteriores, si bien aún queda mucho camino por recorrer. Uno de sus pupilos, Esteban Ocon, afirma que las sensaciones son positivas y que, por orden natural, deberían ser los siguientes en unirse a la pelea en la parte alta de la tabla. No obstante, mantiene los pies en el suelo y reconoce que la distancia con Red Bull, Ferrari y Mercedes sigue siendo muy amplia, aunque no tiran la toalla de cara a la próxima temporada, donde confían en acercarse aún más. No hay que olvidar que este año ya ha habido citas en las que incluso han tenido ritmo para pelear por los primeros puestos en las jornadas de sábado, por lo que si son capaces de optimizar el rendimiento de su monoplaza, no se descarta que sean uno de los grandes protagonistas de 2023.

Ocon, en el final de temporada

Metas objetivas

"Creo que podemos luchar contra los líderes. Vamos por el camino correcto, y es el paso más duro. Entre el quinto y el cuarto está todo muy igualado, si bien entre el cuatro y el tercero hay una brecha mucho más grande, por lo que no voy a decir que sea sencilla de reducir desde el primer momento. Con nuestro desarrollo a lo largo de este año, si seguimos en esta línea durante el invierno, 2023 puede ser muy prometedor. En algún momento, los equipos grandes no van a encontrar más ideas y llegaremos a su altura", ha señalado en declaraciones publicadas por el portal web Racing News 365.

"Somos los próximos en la fila y, por ende, los siguientes que deberíamos entrar en esa lucha, pues hemos acabado cuartos en el Mundial. Estamos en un buen momento y confío en que sigamos este camino de mejoras. Desde el punto de vista personal, considero que he dado un paso hacia delante en varios aspectos, ya que he sido capaz de sacar el máximo del coche más veces que el año pasado. He identificado también más cosas ya desde el simulador y se puede decir que he necesitado unas cuatro o cinco carreras para poner el coche a punto", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados