Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "El competidor que llevo dentro está decepcionado por perder el podio"
NO PUDO SER

Esteban Ocon: "El competidor que llevo dentro está decepcionado por perder el podio"

Esteban Ocon: "El competidor que llevo dentro está decepcionado por perder el podio"

Sandra Molina    6 de Diciembre 2021 21:31

Comentarios

Los protagonistas del equipo galo ofrecen sus impresiones tras disputar la carrera el Gran Premio de Arabia Saudí. Los pronósticos no hacían buenos presagios, pero contra todo eso Esteban Ocon rozó la heroica soñando con un nuevo podio. Pues la tercera posición era posible y así lo parecía en las vueltas finales de la carrera. Pero en la recta final de meta Valtteri Bottas se hizo fuerte en su Mercedes y acabó arrebatando el sueño a los galos de una nueva visita al podio.

alpine carrera

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team:

"Lo di todo hoy. El competidor que llevo dentro está decepcionado por perder el podio por una distancia tan corta, pero hoy estoy muy orgulloso de todo el equipo. Lo que logramos es sobresaliente y ocupar el cuarto lugar y sumar 12 puntos más en la bolsa en el campeonato es lo que cuenta. Tomamos las decisiones correctas en la carrera. Hicimos todo lo que pudimos en la pista y en la estrategia en los momentos adecuados, lo que nos puso en la mejor posición posible para sumar grandes puntos. También fue muy divertido comenzar desde la pole position, no lo había hecho desde 2015 en la GP3, pero sabía que mi carrera no era con Lewis y Max al frente. Dicho esto, la oportunidad estuvo ahí hoy y podemos irnos de aquí con la cabeza en alto y sintiéndonos muy orgullosos. Nos trasladamos a Abu Dabi listos para terminar la temporada en lo alto y aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir".

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team:

"Ha sido una carrera loca esta noche. Creo que cuando se ondeó la primera bandera roja, la carrera terminó para nosotros. Optamos por detenernos y estábamos en una muy buena posición, y de manera realista podríamos haber sido quintos o sextos si todo hubiera caído en su lugar. Pararon la carrera y tuvimos mucha mala suerte con eso. Cada vez que parece haber una bandera roja o una situación como esa, estamos en el lado equivocado de las cosas. Creo que hoy ha sido una carrera un poco peligrosa entre todos los escombros y no tener un coche de seguridad completo. No pasó nada al final, lo cual fue bueno. Anotamos buenos puntos con Esteban hoy, pero tenemos que asegurarnos de que nuestro ritmo está de regreso para Abu Dabi y así terminamos la temporada de manera positiva".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1 Team:

"Algunos buenos puntos hoy para consolidar el quinto lugar en el campeonato... ¡pero ese resultado duele! Qué carrera de Esteban, condujo excepcionalmente bien y solo fue superado por un coche mucho más rápido en la línea de meta. Tuvo una muy buena salida y ganó dos posiciones en la primera vuelta, luego mantuvo el ritmo hasta la primera interrupción de la carrera. Elegimos detener a Fernando durante el Safety Car porque no pensamos que se convertiría en una bandera roja, y esto comprometió su carrera ya que no estaba en condiciones de volver a los puntos".

"No detuvimos a Esteban para conservar su buena posición en la pista, que incluso se convirtió en la pole en el segundo reinicio. Manejó su carrera a la perfección y hoy realmente se merecía un podio. Perderlo por unos metros es una sensación amarga, sobre todo porque después de la carrera descubrimos que había sufrido algún daño en el suelo en la vuelta 48. lo que le costó tiempo de vuelta, pero estar decepcionado con el cuarto puesto demuestra lo fuerte que fue la carrera. Después de dos carreras muy buenas para el equipo, nuestro objetivo es terminar en lo más alto en Abu Dabi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados